Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jun 2023 - 18:51

Independiente golea 3-0 a Corinthians y clasifica a octavos de final

Independiente del Valle clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de golear a Corinthians. El delantero Michael Hoyos, autor de un doblete, y el mediocampista Junior Sornoza fueron las figuras.

Michael Hoyos IDV

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jun 2023 - 18:51

Michael Hoyos festeja uno de sus goles ante Corinthians en la Copa Libertadores, el miércoles 7 de junio de 2023. - Foto: EFE

Independiente del Valle clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de golear a Corinthians. El delantero Michael Hoyos, autor de un doblete, y el mediocampista Junior Sornoza fueron las figuras.

Independiente del Valle se paseó ante Corinthians y, con nueve puntos en el Grupo E, aseguró su pase a la siguiente ronda de la Libertadores. Michael Hoyos fue el más desequilibrante del partido.

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, el equipo ecuatoriano se ubica en el primer puesto, con el mismo puntaje que Argentinos Juniors, pero mejor gol diferencia (cuatro).

Independiente, que llegó a este partido después de ganar la Etapa 1 de la LigaPro, neutralizó a su rival durante todo el partido y no sufrió en defensa.

Michael Hoyos y sus compañeros festejan uno de los goles ante Corinthians en la Copa Libertadores, el miércoles 7 de junio de 2023.

Michael Hoyos y sus compañeros festejan uno de los goles ante Corinthians en la Copa Libertadores, el miércoles 7 de junio de 2023. EFE

En el mediocampo, el trabajo de Jordy Alcívar y Cristian Pellerano para recuperar la pelota y distribuir el juego fue fundamental.

Y unos metros más adelante, Lorenzo Faravelli y Junior Sornoza fueron los encargados de desacomodar a la primera línea de volantes brasileños, encontrar espacios y así filtrar pases.

De esa forma llegó el primer gol de Michael Hoyos, tras una habilitación de Sornoza. El delantero se acomodó en el área y sacó un formidable remate cruzado. Golazo.

En el segundo gol, en cambio, Hoyos recibió un pase largo, se generó su propio espacio y pateó al palo inferior izquierdo del arquero Cassio.

Independiente del Valle se divirtió en la cancha ante un Corinthians que no ofreció absolutamente nada. Ni siquiera remató al arco. Tampoco hizo el intento.

Y en la parte complementaria se mantuvo la misma tónica. El equipo ecuatoriano fue el que impuso el ritmo y las condiciones. No se desesperó a la hora de tocar la pelota y se replegó ordenadamente.

A los 69 minutos llegó el tercer gol para los dirigidos por Martín Anselmi. El autor fue Junior Sornoza, que definió con gran categoría.

Así, Independiente del Valle alcanzó su tercer triunfo en el grupo (segundo frente a Corinthians). En la última fecha recibirá a Argentinos Juniors, el 28 de junio, a las 19:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?