Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente gana y enfrentará a La Unión de Pujilí por Copa Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jun 2022 - 17:27

El cuadro del Valle avanzó a los octavos de final del torneo luego de vencer 0-2 a Atlético Samborondón en el Estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil.

Jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico de Independiente en los camerinos del Estadio Alejandro Ponce Noboa, luego de avanzar a octavos de final de la Copa Ecuador, el 24 de junio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jun 2022 - 17:27

Jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico de Independiente en los camerinos del Estadio Alejandro Ponce Noboa, luego de avanzar a octavos de final de la Copa Ecuador, el 24 de junio de 2022. - Foto: @IDV_EC

El cuadro del Valle avanzó a los octavos de final del torneo luego de vencer 0-2 a Atlético Samborondón en el Estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil.

Tras la victoria de Independiente, el equipo de Martín Anselmi se medirá a CD La Unión de Pujilí en los octavos de final de la Copa Ecuador 2022.

Ambos equipos llegaron a los arcos contrarios pero el marcador no se abrió. A Independiente le faltó efectividad en sus remates. Un disparo de Dany Cabezas, con borde interno, fue el más peligroso en los primeros 45 minutos.

Mientras que el equipo que dirige Rolando Azas fue más ordenado en sus líneas, incomodó a los 'Rayados' y aprovechó las equivocaciones de su rival.

En el complemento, IDV se acentó más en la cancha. Jonatan Bauman, Dany Cabezas y Junior Sornoza estuvieron más activos y provocaron ocasiones de gol.

Atlético Samborondón se llenó de desconcentraciones en la zona defensiva, pero en el ataque fue un equipo totalmente distinto y complicó algunas veces al cuadro del Valle.

Pero los goles de Jhoanner Chávez y Marco Angulo le dieron la victoria (0-2) de visita a IDV y el alivio de avanzar de fase en el certamen nacional.

Hasta la fecha, los clasificados a octavos de final son: Orense SC, Bonita Banana, 9 de Octubre, Aucas, Gualaceo, Liga de Quito, Delfín, Vargas Torres, CD La Unión e Independiente del Valle.

Mientras que los equipos de Serie A que todavía no debutan en la Copa Ecuador 2022 son: Barcelona, Emelec, Cumbayá FC, Mushuc Runa y Guayaquil City.

Y restan seis encuentros de los dieciseisavos de final del torneo, pero por lo pronto ninguno se podrá jugar. La FEF, organizador de la Copa Ecuador, suspendió los partidos debido al paro nacional.

Partidos suspendidos:

  • CD Aampetra vs. Universidad Católica
  • Olmedo vs. Mushuc Runa
  • Imbabura vs. Guayaquil City
  • Chacaritas vs Cumbayá
  • FC Unión Manabita vs. Emelec
  • El Nacional vs. Barcelona

También le puede interesar: