Martes, 27 de febrero de 2024

El deporte femenino superará en 2024 los USD 1.000 millones

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 19:39

Los ingresos de las competencias deportivas femeninas superarán esta cifra por primera vez. La Copa del Mundo que ganó España es parte del éxito.

Jugadoras de la selección española celebran como campeonas del mundo el pasado 20 de agosto de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 19:39

Jugadoras de la selección española celebran como campeonas del mundo el pasado 20 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Los ingresos de las competencias deportivas femeninas superarán esta cifra por primera vez. La Copa del Mundo que ganó España es parte del éxito.

Los ingresos a nivel mundial de las competiciones deportivas femeninas superarán por primera vez la barrera de los USD 1.000 millones en 2024, según las estimaciones de la consultora Deloitte publicadas este miércoles.

En total, los expertos financieros de la firma británica estiman para el próximo año una cifra de negocios global de USD 1.280 millones, alrededor de 1.160 millones de euros.

Impulsado por el éxito de la Copa del Mundo organizada conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda, el fútbol contaría con un peso por sí mismo de 555 millones de dólares (505 millones de euros).

Más del 50% de los ingresos de las competiciones femeninas seguirán procediendo de América del Norte, a pesar del rápido crecimiento del fútbol femenino en Europa.

"Estos últimos años hemos observado un crecimiento excepcional del deporte femenino a través del mundo, llevando a un aumento significativo de su valor comercial, lo que ha motivado un interés creciente de los inversores", apuntó Jennifer Haskel, analista del departamento Deportes y Negocios de Deloitte.

"El deporte femenino está considerado cada vez más como un producto a todos los efectos, distinto del deporte de élite masculino", añade.

La tendencia se mantendrá en principio los próximos años, reforzada por un aumento de los derechos de retransmisión pagados por las cadenas de televisión o las plataformas de contenidos.

Actualmente, los ingresos comerciales (convenios de patrocinio, acuerdos comerciales y venta de productos derivados) representan más del 50% de la cifra de negocios de las competiciones deportivas femeninas.