Jueves, 28 de marzo de 2024

La era Xavi en el FC Barcelona empezó con una victoria sufrida

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 17:39

La era de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona comenzó con una sufrida y hasta angustiosa victoria sobre el Espanyol (1-0) fraguada en un penalti muy protestado.

Xavi da instrucciones durante su debut como entrenador del FC Barcelona, ante el Espanyol, el sábado 20 de noviembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 17:39

Xavi da instrucciones durante su debut como entrenador del FC Barcelona, ante el Espanyol, el sábado 20 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

La era de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona comenzó con una sufrida y hasta angustiosa victoria sobre el Espanyol (1-0) fraguada en un penalti muy protestado.

El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande consideró pena máxima en una acción del uruguayo Leandro Cabrera sobre Memphis Depay y pese a las protestas de los espanyolistas no revisó la jugada. El neerlandés aprovechó la ocasión y puso a ganar al Barcelona.

Xavi, que dio la alternativa a jóvenes como Ilias Akhomach y Abde Ezzaizouli, sufrió al final, como todo el Camp Nou.

El conjunto de Vicente Moreno tuvo las suficientes ocasiones claras como para haber evitado la derrota, principalmente a través de su referente ofensivo, Raúl de Tomás, e incluso de Landry Dimata.

Al primero la madera le frustró en un par de ocasiones y el belga remató de cabeza fuera cuando estaba solo a pocos metros de la portería. Incluso el chino Wu Lei, en el último segundo, también la tuvo.

El FC Barcelona no hizo un partido brillante en el estreno de Xavi, pero, con el público entregado y esperanzado en que con uno de sus mitos cambie el decorado, pudo festejar una victoria más que necesaria para iniciar el despegue desde la novena plaza con la que comenzó esta jornada tras haber enlazado dos derrotas y dos empates seguidos.

El gran referente del barcelonismo, Johan Cruyff, debutó como técnico azulgrana también con victoria ante el Espanyol (2-0) en 1988. Xavi también empezó con triunfo, pero consciente de la necesidad de mejorar notablemente.

El Barça no brilló, pero la puesta en escena del primer partido de Xavi Hernández en el banquillo explicó un cambio de forma de hacer y un incremento en el estado de ánimo del equipo azulgrana.

Xavi anunció una sorpresa en la rueda de prensa previa al partido y no mintió. El jugador del filial Ilias Akhomach fue escogido de inicio en el extremo derecho ante las múltiples bajas en ataque y así se convirtió en el décimo jugador más joven en debutar en la historia del Barça, con 17 años, 7 meses y 4 días.

También le puede interesar: