Domingo, 26 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

15 Oct 2023 - 15:37

El Inter Miami de Messi jugará dos amistosos en China en noviembre

Fuera de los 'playoffs' de la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi realizará su primera gira internacional a principios de noviembre, con dos partidos amistosos frente a equipos de la liga china.

Lionel Messi festeja un gol en las semifinales de la US Open Cup, el 23 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

15 Oct 2023 - 15:37

Lionel Messi festeja un gol en las semifinales de la US Open Cup, el 23 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Fuera de los 'playoffs' de la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi realizará su primera gira internacional a principios de noviembre, con dos partidos amistosos frente a equipos de la liga china.

El primer partido será una visita el 5 de noviembre al Qingdao Hainiu F.C., que dirige el técnico español Antonio Carreño y que este año inauguró un nuevo estadio para 50.000 espectadores, explicó el Inter en un comunicado.

Posteriormente, la franquicia estadounidense enfrentará el 8 de noviembre al Chengdu Rongcheng en su Phoenix Hill Sports Park, estadio con capacidad para más de 60.000 aficionados.

"Estamos muy emocionados de seguir ampliando el alcance global de nuestro club, llevando a nuestro equipo a jugar delante de aficionados increíbles en todo el mundo", dijo Xavier Asensi, director comercial del Inter, en el comunicado.

La gira tendrá lugar antes de la última doble fecha del año de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, con la Argentina de Messi recibiendo a Uruguay (16 de noviembre) y visitando a Brasil (21).

El Inter Miami se colocó en el mapa mundial del fútbol con el sonado fichaje tres meses atrás de Lionel Messi, quien catapultó al entonces peor equipo de la MLS hasta lograr el título de la Leagues Cup en agosto.

Este trofeo, por el que compitieron los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana, fue el primero en los cuatro años de historia del Inter, franquicia copropiedad de David Beckham.

Tras ese éxito, problemas físicos del astro argentino y de otras piezas claves del equipo impidieron pelear por la clasificación a los 'playoffs' de la MLS, que arrancarán el 25 de octubre y concluirán con la final del 9 de diciembre.

La eliminación prematura del Inter llevará a Messi a un parón competitivo insólito en su carrera, ya que la MLS suele poner en marcha su nueva temporada como muy pronto a finales de febrero.

Los amistosos anunciados en China son el primer proyecto concretado para maximizar la presencia en el fútbol estadounidense del argentino, pero el Inter también trabaja en otras propuestas, como la celebración de un partido a principios de 2024 contra Newell's Old Boys, el equipo de infancia de Messi.

¿QUIÉN JUEGA HOY?