El nuevo Plan de Alto Rendimiento costará USD 70 millones

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Dic 2021 - 21:00

El nuevo Plan de Alto Rendimiento costará USD 70 millones

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Dic 2021 - 21:00

El nuevo proyecto fue presentado por el ministro del deporte, Sebastián Palacios. Uno de los objetivos es consolidar el desarrollo de los deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

El nuevo Plan de Alto Rendimiento estará vigente por el período 2022-2025. Cerca de 400 deportistas recibirán apoyo económico, técnico, médico y psicológico.

Palacios explicó que ahora los atletas deberán contar con un equipo multidisciplinario que los acompañe a lo largo del ciclo olímpico.

El Ministerio hará énfasis especial en el trabajo psicológico con los deportistas, ya que consideran que es un aspecto fundamental para su ascenso.

Otro de los objetivos es “establecer alianzas estratégicas nacionales e internacionales para promover intercambios de experiencia de equipos multidisciplinarios, atletas y dirigentes”.

La presentación del Plan de Alto rendimiento, que se desarrolló en Guayaquil, contó con la presencia de deportistas olímpicos como Elizabeth Bravo, Julio Castillo, David Hurtado y Kiara Rodríguez.

“Este nuevo Plan de Alto Rendimiento lo construimos todos. Ahora les pido que nos comprometamos a devengar lo que invierten en nosotros. Somos un referente llamado Ecuador y vamos a dar todo por seguir triunfando“, señaló Bravo.

Además, Palacios exhibió una reorganización en las categorías de acuerdo a la evolución de los atletas. Estas son: base, proyección, desarrollo, perfeccionamiento, avanzado, alto nivel, élite y podio.

Por otra parte, los deportistas recibirán una mensualidad para sus gastos personales y familiares. Incluso, acumularán reconocimientos económicos de acuerdo a sus resultados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas