Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

5 Abr 2024 - 10:25

¡Irreconocible! El cambio físico de Mesut Özil tras su retiro del fútbol profesional

Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014, anunció su retiro del deporte a mediados de marzo de este año. Días después luce irreconocible.

El mediocampista alemán Mesut Özil sale del campo después de una sesión de entrenamiento del equipo nacional de fútbol de Alemania en Santo Andre el 9 de junio de 2014.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

5 Abr 2024 - 10:25

El mediocampista alemán Mesut Özil sale del campo después de una sesión de entrenamiento del equipo nacional de fútbol de Alemania en Santo Andre el 9 de junio de 2014. - Foto: AFP

Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014, anunció su retiro del deporte a mediados de marzo de este año. Días después luce irreconocible.

Totalmente irreconocible. El mediocampista alemán Mesut Özil, de 35 años de edad, sorprende en redes sociales con su cambio físico, a tan solo días de haber anunciado su retiro del fútbol profesional.

“He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento muy agradecido por la oportunidad”, escribió el habilidoso volante a mediados de marzo. “Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que llegó la hora de dejar el gran escenario del fútbol”.

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid y Arsenal, no se ha dado tiempo de descanso y enfocó su energía en el gimnasio. Con un chaleco con peso tipo militar y con dos mancuernas de 50 kilogramos, se le observó haciendo una rutina de hombros que sorprendió a muchos debido a la masa muscular que ganó en cuestión de días.

Su retiro repentino, incluso prematuro, puso fin a su vínculo con el club turco Basaksehir, con el cual apenas disputó siete partidos.

En 2018, Özil se retiró también de la selección de su país tras denunciar racismo e irrespeto por comentarios antiturcos (el jugador tiene origen turco) por parte de políticos alemanes y de algunos aficionados.

¿QUIÉN JUEGA HOY?