Italia cae ante Macedonia del Norte y queda fuera del Mundial de Catar

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2022 - 16:54

Ciro Inmobile, de Italia, en el partido ante Macedonia del Norte, en Palermo, el 24 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Italia cae ante Macedonia del Norte y queda fuera del Mundial de Catar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2022 - 17:26

La selección italiana perdió por 0-1 ante Macedonia del Norte en la primera ronda de los repechajes europeos, este jueves 24 de marzo en Palermo. En la otra llave, Portugal ganó a Turquía y clasificó a la siguiente fase.

Por segunda vez consecutiva, Italia no clasifica al Mundial. El equipo dirigido por Roberto Mancini perdió ante Macedonia del Norte con un gol en el minuto 92 de Aleksandar Trajkovski.

Dominó Italia desde el primer tiempo. Sin complicaciones, sus volantes movieron el balón de un lado a otro, utilizando todo el ancho del campo con la calidad de Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verrati.

Domenico Berardi, Lorenzo Insigne y Ciro Inmobile lideraron el ataque de la ‘azzurri’. Llegaron a tener 14 remates, cinco al arco. Sin embargo, el portero Stole Dimitrevski mantuvo su arco en cero con cinco atajadas.

Macedonia del Norte, por su parte, solo tuvo dos tiros al arco, y uno de ellos fue el gol de la victoria. Con un potente disparo, Trajkovski batió a Gianluigi Donnarumma y silenció al estadio italiano.

Macedonia del Norte avanza a la siguiente fase, donde buscará la clasificación a Catar 2022 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El partido será el 29 de marzo.

En los otros partidos del repechaje disputados este jueves, Gales derrotó a Austria por 2-1, mientras que Suecia ganó por 1-0 a República Checa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas