El italiano Sonny Colbrelli gana la París-Roubaix en el sprint final

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 10:40

Sonny Colbrelli levanta su trofeo en la París-Roubaix, en Francia, el 3 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El italiano Sonny Colbrelli gana la París-Roubaix en el sprint final

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 11:01

El corredor alcanzó la victoria 34 en su carrera, en una jornada que tuvo lluvia, viento y fue muy complicada desde lo técnico, sobre un trazado de 257,7 kilómetros. Colbrelli paró el cronómetro en seis horas, un minuto y 57 segundos.

Sonny Colbrelli hizo historia y se impuso con categoría para llevarse su primera París- Roubaix. Después de cruzar la meta, el ciclista del Bahrain-Victorious levantó su bicicleta, se lanzó al piso y lloró de la alegría.

El podio de la edición 118 de la carrera lo completaron el belga Florian Vermeersch y el neerlandés Mathieu Van der Poel, que llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Además, con el triunfo del italiano, el equipo de Bahrain -Victorious llegó al triunfo 30 en la temporada.

La edición de 2021 de la carrera, conocida como ‘el infierno del norte’, estuvo marcada por la lluvia y el barro, unidos a los duros tramos de pavimento adoquinado, y la aventura en solitario del italiano Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), que saltó a 50 kilómetros de la meta.

Pese a sufrir un pinchazo, que le obligó a cambiar de montura, y un par de caídas, Moscon llegó a disponer de más de un minuto de diferencia, pero fue neutralizado a 14 kilómetros del final por el trío formado por Colbrelli, Vermeersch y Van der Poel.

Vermeersch fue el primero probar fortuna a poco más de 3 kilómetros del final, pero sin éxito, y el trío llegó agrupado al velódromo de Roubaix, donde, Colbrelli impuso su golpe de pedal por delante Vermeesch y Van del Poel.

Gianni Moscon, por su parte, acabó cuarto como consuelo, a 44 segundos del ganador.

El italiano Sonny Colbrelli levanta los brazos después de cruzar la meta en la París-Roubaix, el 3 de octubre de 2021.

El italiano Sonny Colbrelli levanta los brazos después de cruzar la meta en la París-Roubaix, el 3 de octubre de 2021. EFE

También le puede interesar:

Noticias relacionadas