Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Oct 2020 - 9:38

Jan Tratnik ganó la Etapa 16 del Giro en los metros finales

Jan Tratnik

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Oct 2020 - 9:38

- Foto: @giroditalia

El esloveno, del equipo Bahrain - McLaren, que peleó el liderato en los últimos 13 kilómetros con el australiano Ben O'Connor, se llevó la Etapa 16 del Giro después de seis horas, cuatro minutos y 36 segundos.

Jan Tratnik llegó con Ben O'Connor hasta los últimos 500 metros, pero en la parte final tuvo que acelerar para ganar la etapa del día.

O'Connor terminó segundo en la etapa a siete segundos de diferencia y el ciclista Enrico Battaglin llegó en tercer lugar, después de 1:14.

La actuación del ecuatoriano Alexander Cepeda en el recorrido desde Udine hasta San Daniele del Friuli fue muy destacada. 'Chalequito' se metió en la fuga del día y pudo llegar entre los 20 primeros. El corredor de Sucumbíos ocupó el puesto 18 a 4:44 del esloveno.

El portugués Joao Almeida pudo mantener la ventaja con respecto de sus perseguidores y sigue un día más como líder del Giro, con la maglia rosa.

La Etapa 17 del Giro de Italia será de montaña. El recorrido iniciará en Bassano del Grappa y llegará hasta la localidad de Madonna di Campiglio, el miércoles 21 de octubre.

El horario de salida de esta etapa de 203 kilómetros será a partir de las 03:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?