Japón suspenderá temporalmente las exenciones que permiten a los extranjeros entrenar en el país antes de los Juegos de Tokio, informó Kyodo News, mientras cierra sus fronteras para contener un aumento en los casos de Covid-19 seis meses antes de la cita olímpica.
La suspensión durará hasta el 7 de febrero, el final programado del estado de emergencia por coronavirus en la capital, Tokio, y otras ciudades importantes, dijo Kyodo, citando una fuente no identificada con conocimiento del asunto.
Japón está lidiando con aumentos récord en las infecciones por coronavirus, lo que llevó al gobierno a endurecer los controles fronterizos y expandir su estado de emergencia para cubrir más de la mitad de la población del país.
La prohibición temporal incluirá a atletas y entrenadores extranjeros no residentes, dijo Kyodo.
Los atletas japoneses podrán reingresar al país, pero deben ponerse en cuarentena durante 14 días, durante los cuales no pueden practicar ni competir, según el reporte.
También le puede interesar:

Jugada
La segunda fecha de la LigaPro resumida en seis datos clave
La Fecha 2 de la LigaPro dejó a Emelec como líder, con seis puntos y más siete de gol diferencia. Barcelona es segundo con el mismo puntaje.
Jugada
El Nacional debutará en la Libertadores femenina con cuatro refuerzos
El Nacional tendrá su primera participación en una Copa Libertadores tras conseguir el título de la Superliga femenina en 2020.
Suscríbase