Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2020 - 0:05

Jeyson 'verdugo' Minda enfrentará a Julio César Chávez Jr. en Sinaloa

Jeyson Minda

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Nov 2020 - 0:05

El boxeador ecuatoriano, Jeyson Minda, en uno de sus entrenamientos. - Foto: Jeyson Minda

El deportista ecuatoriano, que no tenía entre sus planes una pelea con el hijo de la gran leyenda del box mundial, Julio César Chávez Jr., recibió la confirmación el domingo 22 de noviembre luego de que el argentino Nicolás Masseroni no registrara el peso correcto.

Julio César Chávez Jr. tuvo que conseguir otro rival y escogió al ecuatoriano Jeyson Minda. El combate será en el polideportivo Juan S. Millán, de Culiacán, el viernes 27 de noviembre de 2020.

Sobre esto, Chávez Jr. comentó en su cuenta de Instagram. "Acuérdense que les dije que el rival no pudo bajar el peso. El rival va a ser un ecuatoriano. Todo sigue de igual manera, así que nos vemos el viernes".

Con tan solo cinco días de preparación de por medio, el boxeador tricolor le contó a PRIMICIAS que decidió "tomar la oportunidad" porque él y su equipo se sienten listos para pelear y ganar. "Esta es mi oportunidad para buscar un título mundial", afirmó.

El quiteño de 27 años tendrá una de las peleas más importantes de su carrera profesional. De ganarle al mexicano de 34 años, estará más cerca de pelear por el título mundial en las 175 libras. Sin embargo, primero piensa en el hijo de la leyenda.

"No se pelea con Julio César Chávez Jr. todos los días y ganarle será un satisfacción".

Jeyson el 'verdugo' Minda analiza a su rival y cree que el boxeador mexicano va a salir en los primeros rounds en busca del nocaut (KO), "pero se va a cansar".

Con esa idea en mente, el ecuatoriano y su equipo de trabajo tienen claro que esa "será una desventaja" para Chávez Jr. y así podrán ganar la pelea en Sinaloa.

Además, Minda que entrena en Boston (Estados Unidos), también quiere incrementar sus estadísticas en el boxeo profesional y sumar una victoria más al 16-2-0 que ostenta. Por su parte, el mexicano viene de una derrota ante Mario Cazares y su registro quedó en 51-5-1.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?