Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ene 2023 - 10:12

Jhegson Méndez fue anunciado como nuevo jugador de Sao Paulo

El mediocampista ecuatoriano de 25 años fue presentado el lunes 9 de enero como nuevo fichaje del equipo paulista para la temporada 2023. Llega desde Los Angeles FC de la MLS.

Jhegson Méndez Sao Paulo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ene 2023 - 10:12

Jhegson Méndez fue anunciado como nuevo refuerzo del Sao Paulo, este 9 de enero de 2023. - Foto: Sao Paulo

El mediocampista ecuatoriano de 25 años fue presentado el lunes 9 de enero como nuevo fichaje del equipo paulista para la temporada 2023. Llega desde Los Angeles FC de la MLS.

Jhegson Méndez se convirtió en nuevo fichaje de Sao Paulo de Brasil. Firmó un contrato hasta diciembre de 2025. El volante llega desde LAFC de la MLS, en donde jugó una temporada y disputó 12 partidos.

Además, Méndez fue parte de los 26 convocados de la selección ecuatoriana para el Mundial de Qatar 2022 y se convirtió en una de las piezas clave del equipo.

El sobrino de Édison Méndez se ganó el puesto de titular en la Copa del Mundo y disputó los encuentros ante Qatar y Países Bajos, pero no pudo jugar ante Senegal por acumulación de tarjetas amarillas.

Este lunes 9 de enero, Jhegson Méndez fue anunciado como nuevo jugador del Sao Paulo por su compatriota, el zaguero Robert Arboleda, quien es jugador del tricolor paulista desde 2017.

"Bienvenido hermanito. Está llegando un jugador de la Selección, mi hermanito Jhegson Méndez es buena persona y va a ayudar al Sao Paulo", dice Arboleda en un fluido portugués.

"Tenemos el placer de anunciar el fichaje de Jhegson Méndez. Es un jugador con experiencia internacional, que jugó en la Copa del Mundo. Continuamos, juntos en São Paulo, nuestro trabajo", dijo el club de Brasil en un comunicado.

Méndez vestirá la quinta camiseta a lo largo de su carrera. Debutó como profesional en 2015, con Independiente del Valle.

Después tuvo un corto paso por Leonesa de España y en 2019 fue traspasado al Orlando City de Estados Unidos.

El club brasileño también anunció la contratación del defensa argentino Alan Franco, quien llega desde el Atlanta estadounidense.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?