Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Feb 2024 - 13:18

Espectáculo en Riobamba y Jhonatan Narváez es el nuevo campeón nacional

El ciclista del Ineos Grenadiers fue el más potente en el remate final y se llevó la victoria en Riobamba. Jhonatan Narváez se proclama campeón nacional por segunda vez en su carrera.

Jhonatan Narváez celebra el título de campeón nacional de ruta, el 3 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Feb 2024 - 13:18

Jhonatan Narváez celebra el título de campeón nacional de ruta, el 3 de febrero de 2024. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

El ciclista del Ineos Grenadiers fue el más potente en el remate final y se llevó la victoria en Riobamba. Jhonatan Narváez se proclama campeón nacional por segunda vez en su carrera.

Jhonatan Narváez lucirá el maillot tricolor durante la temporada 2024. El corredor de Sucumbíos fue el más fuerte en el trazado que se corrió en Riobamba y se coronó como nuevo campeón nacional.

El grupo de fuga se armó muy temprano, con corredores importantes como Pablo Caicedo, Brayan Obando, Lenin Montenegro, Jonathan Montenegro y otros cuatro corredores, que hicieron un duro trabajo y llegaron a sacar más de cuatro minutos.

Estos escapados trabajaron en conjunto, para intentar abrir un margen importante, pero no lo lograron. A falta de cinco vueltas para terminar el circuito, los corredores favoritos los alcanzaron y ahí empezó el espectáculo en Riobamba.

Jefferson Cepeda, Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 3 de febrero de 2024.

Jefferson Cepeda, Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda, durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, el 3 de febrero de 2024.  Israel Mora / PRIMICIAS

Los corredores más importantes del país dejaron a sus rivales en el camino y protagonizaron una hermosa batalla por la capital del Chimborazo.

En la última vuelta del circuito se quedaron: Richard Carapaz, Alexander Cepeda, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda, pero en la parte final les alcanzaron tres corredores, de los que se habían metido en la fuga.

"En mis aspiraciones no está ganar un Giro de Italia o ser segundo o tercero, estoy feliz con el corredor que soy, sé que soy bueno para carreras de un día", expresó el campeón al final de la competencia.

@jugada_ec Jhonatan Narváez es el nuevo campeón nacional de ruta 🥇🚴🏼 #jhonatannarvaez #ciclismo #campeonnacional #ciclismoecuador #ciclismoecuador🇪🇨 #ecuador #parati #viral #fy ♬ sonido original - Jugada_EC

Resultados varones Élite:

  • 1.- Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) - 3:50:42
  • 2.- Richard Carapaz (EF Education - EasyPost) - 3:50:43
  • 3.- Jefferson Cepeda (Caja Rural Seguros RGA) - 3:50:44

Resultados varones Sub 23:

  • 1.- Kevin Navas (Team Banco Guayaquil Bianchi) - 3:38:04
  • 2.- Jofre Imbaquingo  (Team Giant Toscana) - 3:38:04
  • 3.- Franklin Revelo (Team Saitel) - 3:38:10
¿QUIÉN JUEGA HOY?