Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2020 - 10:53

Jhonatan Narváez: "Esta victoria va dedicada a Nicolás Portal"

Narváez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2020 - 10:53

Jhonatan Narváez festeja en el podio del Giro de Italia, el 15 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano hizo historia en el Giro de Italia 2020 al ganar la Etapa 12, este jueves 15 de octubre, con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 24 segundos y le dedicó su triunfo al director del Ineos Grenadiers, quien falleció en marzo de este año.

"Quiero dedicar esta victoria, mi primera en el World Tour, a Nico Portal, aprendí mucho de él", señaló Narváez después de atravesar la línea de meta como vencedor.

Nicolas Portal era el director deportivo del Ineos. Falleció el pasado 3 de marzo, en su domicilio en Andorra, a causa de un paro cardíaco.

Narváez, nacido hace 23 años en El Playón de San Francisco, Sucumbíos, tenía el presentimiento antes de la etapa de que podría ocurrir algo muy destacado. Ni la lluvia, ni el frío ni el viento pudo detener al ciclista ecuatoriano.

"Hoy me desperté con el ánimo adecuado y quería ser el protagonista de esta etapa. Para mí no es un problema correr bajo la lluvia, de hecho, lo prefiero al clima caluroso".

"Estoy feliz porque es mi primera victoria en un Gran Tour y con mi equipo (Ineos Grenadiers) hemos trabajado duro para esto. Me he sentido bien todos los días y he tratado de recuperarme de la mejor manera", dijo Narváez a la organización del Giro.

El ecuatoriano cruzó la meta en solitario y le sacó una ventaja de un minuto y ocho segundos al ucraniano Mark Padun, quien llegó en segundo lugar y pinchó una rueda a 20 kilómetros del final.

"Sabía la diferencia que tenía con Padun y que había tenido problemas con la rueda. Por eso me esforcé más hasta llegar a la meta", reconoció el ciclista ecuatoriano.

Narváez demostró su solidez y personalidad para las Etapas de larga distancia y en esta ocasión, en condiciones climáticas complejas. La distancia recorrida este jueves fue de 204 kilómetros.

"Ahora mismo no lo puedo creer. Ha sido una Etapa muy difícil. Es mucho para un corredor profesional ganar aquí en el giro de Italia", agregó el ciclista.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?