Sábado, 22 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 May 2024 - 14:35

Jhonatan Narváez pide que se respeten sus derechos sobre el cupo a París 2024 y Guschmer responde

Luego de que el Ministerio del Deporte anunciara que iniciará una investigación del accionar de la Federación de Ciclismo para determinar el único cupo de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024, Jhonatan Narváez se pronunció.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez del Team Ineos finaliza segundo la Etapa 12 del Giro de Italia, el 16 de mayo de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 May 2024 - 14:35

El ecuatoriano Jhonatan Narváez del Team Ineos finaliza segundo la Etapa 12 del Giro de Italia, el 16 de mayo de 2024. - Foto: AFP

Luego de que el Ministerio del Deporte anunciara que iniciará una investigación del accionar de la Federación de Ciclismo para determinar el único cupo de Ecuador para los Juegos Olímpicos de París 2024, Jhonatan Narváez se pronunció.

Ecuador tiene un solo cupo en ciclismo para los Juegos Olímpicos de París 2024. La clasificación está entre Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Y tras el comunicado del Ministerio del Deporte, en donde anuncia "el inicio de una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC)", Jhonatan Narváez se pronunció.

Fue mediante una respuesta a la publicación del Ministerio. El pedalista pidió que se respeten sus derechos en la decisión de quién será el pedalista que vaya a París 2024.

"Sr. Ministro Andrés Guschmer. Saludos desde Italia. Ante el reciente pronunciamiento del Ministerio del Deporte, necesito expresar mi postura, pidiendo que respeten mis derechos también y solicitando que cualquier decisión tomada sea en pro de la mejor representación del país y libre de presiones"

Ante esto, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer respondió: Hola Jhonatan, muy oportuno tu mensaje. Como se lo escribí ayer a Richard, lo que busca el Ministerio es que podamos precautelar que no se vulnere la ley, se respeten las reglas establecidas y se actúe con transparencia en beneficio de todos nuestros atletas. Abrazo, Lagarto".

Jhonatan Narváez también usó su cuenta de Instagram para expresar su sentir sobre la decisión de elegir a un solo ciclista a los Juegos Olímpicos de París.

"Es profundamente lamentable que representar a nuestro país en las Olimpiadas, una ocasión de honor y orgullo, se convierta en fuente de conflicto".

"Este debería ser un tiempo para celebrar nuestra unidad nacional, no para sufrir divisiones. Es doloroso observar cómo las controversias oscurecen el deporte que tanto amamos, desviando nuestra atención de lo realmente importante: el rendimiento, la dedicación y el orgullo de representar a nuestra nación".

"Quiero expresar mi sorpresa y desilusión al ver cómo se atacan a compañeros dentro del deporte, una conducta que me resulta ajena y contraria a mis principios", destacó en su publicación.

¿Y Carapaz?

También se pronunció. Es más, el carchense pidió la intervención del Ministerio del Deporte en la elección del ciclista que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo hizo el lunes 20 de mayo, con un comunicado en sus redes sociales, en donde asegura que la FEC creó un reglamento sesgado, que favorece a Jhonatan Narváez.

"Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que le favorecen a mi compatriota (Jhonatan Narváez), dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa".

¿QUIÉN JUEGA HOY?