Joe Biden habla con los padres del jugador de NFL Damar Hamlin

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 10:15

El corredor de los Chicago Bears, Khalil Herbert, intenta hacer un touchdown entre Rachad Wildgoose y Damar Hamlin, el 2 de enero de 2023. - Foto: EFE

Joe Biden habla con los padres del jugador de NFL Damar Hamlin

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 10:15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó con los padres de Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills, quien permanece en un hospital en estado crítico tras sufrir un paro cardíaco durante un partido con los Bengals.

Biden dijo que habló “prolongadamente” con los padres de Damar Hamlin.

La acción en la que al jugador le sobrevino el paro cardíaco ocurrió al chocar con Tee Higgins, receptor de los Bengals. Hamlin se levantó, pero de inmediato se desvaneció.

Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, sede de los Bengals, ingresaron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron al hospital, donde permanece en estado crítico.

El presidente subrayó los riesgos que tiene el fútbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores.

“Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo”, apuntó.

Los Buffalo Bills informaron que Damar Hamlin presentó mejoría, aunque aún permanece en la Unidad de Cuiados Intensivos del hospital de la Universidad de Cincinnati.

“Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo”, informó la directiva del equipo a través de un comunicado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas