Lunes, 18 de marzo de 2024

Johan Padilla fue presentado como nuevo arquero de Delfín

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2020 - 18:41

Johan Padilla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

22 Oct 2020 - 18:41

Johan Padilla posando con la camiseta de Delfín, este jueves 22 de octubre de 2020. - Foto: Delfín

El arquero de 28 años fue oficializado este jueves 22 de octubre en el equipo manabita por el resto de la temporada 2020, después de desvincularse de El Nacional. El futbolista compartirá el puesto con Alain Baroja, Máximo Banguera y Dennis Corozo.

Será el quinto equipo ecuatoriano en el que jugará Johan Padilla, después de su paso por Independiente, Aucas, América y El Nacional.

El arquero esmeraldeño se sumará a los entrenamientos de Delfín que, hasta fin de año, jugará los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda etapa de la LigaPro.

Mala salida de El Nacional

La relación de Padilla con la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, se deterioró en los últimos meses. El pasado 16 de octubre, el arquero pidió una habilitación provisional a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es decir, salir con el pase en su poder, ya que reclamaba el pago de su sueldo.

Eso molestó a Vallecilla, quien declaró en una entrevista a radio La Red (102.1 FM) que el futbolista quería salir del club "sin dejarle ni un centavo a la institución".

Por otra parte, Padilla reclamó que El Nacional le debía primas desde 2017 y que no le pagaba el sueldo ni derechos de imagen.

Además, el 5 de octubre, el arquero se contagió por Covid-19 mientras estaba concentrado con la selección ecuatoriana de fútbol y fue desafectado de la primera convocatoria de Eliminatorias.

Según Vallecilla, el arquero rompió el cerco de bioseguridad que tenían establecido en el club y por eso contrajo el virus.

También le puede interesar: