Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2022 - 13:11

Jonas Vingegaard se convirtió en el flamante campeón del Tour de Francia

El belga Jasper Philipsen se impuso, este domingo 24 de julio, en el prestigioso sprint de los Campos Elíseos que cierra el Tour de Francia y que consagró al danés Jonas Vingegaard, que subirá al primer escalón del podio de París.

En el podio Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar tras la Etapa 21 del Tour de Francia 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2022 - 13:11

En el podio Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar tras la Etapa 21 del Tour de Francia 2022. - Foto: EFE

El belga Jasper Philipsen se impuso, este domingo 24 de julio, en el prestigioso sprint de los Campos Elíseos que cierra el Tour de Francia y que consagró al danés Jonas Vingegaard, que subirá al primer escalón del podio de París.

El ciclista del Alpecin fue el más rápido de una llegada masiva, en la que superó al holandés Dylan Groenewegen y al noruego Alexander Kristoff para conseguir su segundo triunfo en esta edición del Tour, en la que también se apuntó la decimoquinta etapa.

La tradicional jornada de los Campos Elíseos sirvió de paseo para el ganador, Jonas Vingegaard, de 25 años.

Con un tiempo total de 79:32:29, el pedalista danés se impuso frente al esloveno Tadej Pogacar, que intentó un último ataque en el circuito urbano, y al británico Geraint Thomas.

Un campeón aclamado en París

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) fue aclamado en París como nuevo rey del Tour de Francia al término de la vigésimoprimera y última etapa disputada con salida y llegada en la capital francesa.

En la parte de atrás del pelotón, vestido con el maillot amarillo, rodeado por su equipo y emocionado por su primer Tour, entró Jonas Vingegaard (Hillerslev, 25 años), formando ya parte de la historia de la 'grande boucle' como segundo danés que gana el Tour, después del controvertido Bjarne Riis, quien venció en 1996.

 

Un triunfo especial para Dinamarca, que lanzó la edición en Copenhague, para los ciclistas daneses, que han logrado cuatro triunfos de etapa, y para el propio Vingeggard, un chico que para ser profesional se buscó la vida trabajando en una empresa empaquetando pescado de 06:00 a 12:00 de la mañana.

Y que se iba de vacaciones en la caravana de su padre, Claus, para subir con 17 años los puertos míticos del Tour, los mismos en los que triunfaba su ídolo, Alberto Contador.

El ciclista danés Jonas Vingegaard de Jumbo Visma pasa por el Louvre durante la Etapa 21 del Tour de Francia, el 24 de julio de 2022.

El ciclista danés Jonas Vingegaard de Jumbo Visma pasa por el Louvre durante la Etapa 21 del Tour de Francia, el 24 de julio de 2022. Le Tour

Con su mujer, Trine Marie, y su hija, celebró el triunfo virtual tras la crono del sábado, y ya en París de manera oficial escuchó el himno danés escoltado en el podio por el esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador de las dos ediciones anteriores, y el galés Geraint Thomas (Ineos), otro vencedor del Tour (2018).

Un triunfo cimentado por Vingegaard en las etapas de montaña, donde el jefe de filas del Jumbo dejó para el recuerdo sendas exhibiciones en el Granon y Hautacam. Sus ataques lejanos remacharon a Pogacar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?