Jordi Congo fue descalificado de su prueba y no recibirá diploma

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 6:14

Jordi Congo durante la final del lanzamiento de bala F20 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el 31 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Jordi Congo fue descalificado de su prueba y no recibirá diploma

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2021 - 10:20

El deportista imbabureño se había ubicado quinto en la final del lanzamiento de bala, pero fue descalificado por un atraso al inicio del evento, por lo que no recibirá el diploma paralímpico.

Jordi Congo fue descalificado de la prueba de lanzamiento de bala, en la categoría F20 para deportistas con discapacidad intelectual, el 31 de agosto en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Congo había realizado inicialmente un lanzamiento de 15,77 metros en su cuarto y mejor intento durante la competencia, la cual lo ubicaba en la quinta posición.

Sin embargo, tanto el ecuatoriano, como el malasio Muhammad Zolkefli, que había ganado la prueba con récord mundial y paralímpico, y el australiano Todd Hodgetts llegaron tarde al inicio del evento y fueron descalificados.

Por lo tanto, la medalla de oro la recibirá el ucraniano Maksym Koval, que realizó una marca de 17,34 metros, un nuevo récord mundial oficial.

A sus 24 años, fue el debut de Jordi Congo en unos Juegos Paralímpicos. El ecuatoriano llegó a Tokio en la cuarta posición del ranking mundial de lanzamiento de bala con una marca de 16,16 metros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas