Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Ago 2020 - 8:45

Jordi Cruyff asegura que no cobró los seis meses de su sueldo

Los miembros del directorio de la FEF quieren conocer al detalle la planificación del entrenador Jprdi Cruyff y su cuerpo técnico.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Ago 2020 - 8:45

Los miembros del directorio de la FEF quieren conocer al detalle la planificación del entrenador Jprdi Cruyff y su cuerpo técnico. - Foto: Reuters

El exdirector técnico de la selección ecuatoriana de fútbol asegura que renunció a "casi todo" al dejar su cargo.

Jordi Cruyff recalca que no cobró seis meses de sueldo cuando estaba a cargo de la Tricolor. El estratega afirmó que cobró menos de dos salarios pero que igual continuó trabajando desde España con su cuerpo técnico.

El director técnico de 46 años dialogó con Diario El Universo y afirmó que "le duele que lo llamen ladrón", tras haber salido de su cargo sin dirigir un solo partido oficial con la Selección.

Según Cruyff, es necesario hablar después de su renunciar porque "se han publicado muchas cosas que no se acercan a la realidad y sería importante aclarar".

Una de ellas es el cobro de su salario sin estar ni siquiera en el país. Ante eso, el estratega dice que siempre fue comprensivo con la situación económica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y más cuando se supo que la Copa América 2020 tuvo que cancelarse al igual que los partidos amistosos.

"Con mi staff dimos todas las facilidades para encontrar una solución financiera que no perjudicara a la FEF", comentó el DT.

Incluso con la pandemia del Covid-19 de por medio, el hispano-holandés aseguró que "he sido muy flexible al renunciar a un dinero que también compensaba mi cláusula de rescisión, que entre una cosa y otra se ha pagado. Renuncié a una cantidad muy similar a la de mi cláusula.

"Hay que decir que había un problema dentro del directorio y yo me encontré un poco en el medio de esa batalla entre ellos. Públicamente sacaron unas cifras (del salario) que no se ajustan a la realidad. Las inflaron muchísimo y eso ha quedado demostrado".

De todas formas, Jordi Cruyff no permaneció en el país y explicó que su viaje a Europa era para estar con su familia, con sus hijos menores de edad. "Se desató la pandemia y vimos que lo más sensato sería volver a casa". El estratega afirmó que esto lo conversó el 13 de marzo con Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF, luego con los demás involucrados hasta llegar a decirle al presidente de la Ecuafútbol.

Ademas, el extécnico de la Tricolor confiesa que para quedarse en su cargo a pesar de la renuncia de Cordón se debía tener unión y "es lo que no había". Por eso, luego de la salida de su director deportivo él optó por salir también.

Antonio Cordón "era quien tenía la idea trazada para que la Federación trabajara en una dirección muy concreta. Cuando se va él, veo que es una señal para nosotros. El caso de la FEF está en la Conmebol, en la FIFA y hay demasiada inestabilidad y eso afectó nuestro rol en ese proyecto".

Cruyff asegura que esto tenía que ver con lo que pasaba dentro del directorio de la Federación también. "Ya vemos qué pasa con la pelea del directorio, algo que viene de atrás, y nos encontramos en el medio".

Jordi Cruyff fue presentado el 13 de enero y al que renunció a su cargo el 23 de julio sin dirigir un partido con la Tri. Ahora la FEF busca un reemplazo de cara a las Eliminatorias que iniciarán en octubre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?