Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2020 - 18:16

La salida de Cordón "apuró" la renuncia de Jordi Cruyff, según Egas

FEF Francisco Egas ha tenido varios problemas en la administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2020 - 18:16

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de noviembre de 2019. - Foto: EFE

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) brindó una rueda de prensa virtual, este 23 de julio, horas después de oficializar la desvinculación del entrenador Jordi Cruyff. El dirigente mencionó que no ha tenido contacto con ningún entrenador para reemplazar al español.

Egas insistió en que la desvinculación de Cruyff fue un fin anticipado para el proyecto de la FEF. El dirigente afirmó que protegió a al DT y a Antonio Cordón, quienes renunciaron, entre otros aspectos, por la crisis institucional que atraviesa la Ecuafútbol.

Según Francisco Egas, la FEF llegó a una "buena negociación" con la salida de Cruyff, a quien no le tuvo que pagar dinero extra. Dijo que el entrenador cobró por 57 días trabajados. El hispano - holandés ganaba USD 150.000 mensuales.

"Es una mezcla de tristeza e indignación. Cordón y Cruyff perdieron el convencimiento y la motivación en nuestro proyecto"

Francisco Egas, presidente de la FEF

En cuanto a la reducción del sueldo del director técnico de 45 años, debido a la pandemia, el presidente de la Ecuafútbol reconoció que se hizo una reducción del 32.5% y una reestructuración del mismo porcentaje.

Por otra parte, Francisco Egas mencionó que es momento de dejar de lado la crisis institucional con los miembros del directorio, quienes el 24 de abril decidieron removerlo del cargo como presidente por el exceso en los valores de los contratos del entrenador y el director deportivo.

Nuevo DT

Egas explicó que la idea sería contar con un director deportivo y un entrenador. Pero insistió en que no ha tenido contacto con ningún entrenador. "Estábamos esperando la desvinculación formal de Cruyff".

Además, el presidente mencionó que la elección del nuevo entrenador de la Selección lo decidirá en conjunto con todos los miembros del directorio, así como a otros dirigentes del fútbol ecuatoriano.

"Es hora de que el nuevo entrenador y director deportivo sean más cercanos a nuestra realidad, a la del fútbol sudamericano y en particular el ecuatoriano", subrayó el dirigente quiteño.

Si bien no mencionó una fecha tope para la contratación del nuevo entrenador, Egas reconoció que tendrán que actuar pronto para encontrar un perfil idóneo. Por eso, dijo que la próxima semana se reunirá con sus colegas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?