Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 8 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La salida de Cordón "apuró" la renuncia de Jordi Cruyff, según Egas

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de noviembre de 2019.

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de noviembre de 2019.

EFE

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 jul 2020 - 18:16

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Egas insistió en que la desvinculación de Cruyff fue un fin anticipado para el proyecto de la FEF. El dirigente afirmó que protegió a al DT y a Antonio Cordón, quienes renunciaron, entre otros aspectos, por la crisis institucional que atraviesa la Ecuafútbol.

Según Francisco Egas, la FEF llegó a una "buena negociación" con la salida de Cruyff, a quien no le tuvo que pagar dinero extra. Dijo que el entrenador cobró por 57 días trabajados. El hispano - holandés ganaba USD 150.000 mensuales.

"Es una mezcla de tristeza e indignación. Cordón y Cruyff perdieron el convencimiento y la motivación en nuestro proyecto"

Francisco Egas, presidente de la FEF

En cuanto a la reducción del sueldo del director técnico de 45 años, debido a la pandemia, el presidente de la Ecuafútbol reconoció que se hizo una reducción del 32.5% y una reestructuración del mismo porcentaje.

Por otra parte, Francisco Egas mencionó que es momento de dejar de lado la crisis institucional con los miembros del directorio, quienes el 24 de abril decidieron removerlo del cargo como presidente por el exceso en los valores de los contratos del entrenador y el director deportivo.

Nuevo DT

Egas explicó que la idea sería contar con un director deportivo y un entrenador. Pero insistió en que no ha tenido contacto con ningún entrenador. "Estábamos esperando la desvinculación formal de Cruyff".

Además, el presidente mencionó que la elección del nuevo entrenador de la Selección lo decidirá en conjunto con todos los miembros del directorio, así como a otros dirigentes del fútbol ecuatoriano.

"Es hora de que el nuevo entrenador y director deportivo sean más cercanos a nuestra realidad, a la del fútbol sudamericano y en particular el ecuatoriano", subrayó el dirigente quiteño.

Si bien no mencionó una fecha tope para la contratación del nuevo entrenador, Egas reconoció que tendrán que actuar pronto para encontrar un perfil idóneo. Por eso, dijo que la próxima semana se reunirá con sus colegas.

También le puede interesar:

Jordi Cruyff detalla los motivos de su salida de la Selección

Jordi Cruyff consideró que el acuerdo alcanzado con la FEF para la rescisión del contrato que firmaron en enero de este año.

  • #Selección ecuatoriana
  • #Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • #Francisco Egas
  • #FEF
  • #Antonio Cordón
  • #Jordi Cruyff

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Técnico Universitario

    ¡Remontada 'bananera'! Orense gana a Técnico Universitario en Ambato por la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Se le acabó el torneo! Willian Pacho recibe dos partidos de suspensión por su expulsión en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    Jamal Musiala fue operado con éxito tras su terrible lesión, ¿cuándo volverá a las canchas?

  • Dónde ver

    PSG vs. Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de las semifinales del Mundial de Clubes?

  • Sucesos

    Miller Bolaños será procesado por intimidación tras amenazar y disparar contra vecinos en su urbanización

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024