Jorge Montenegro gana la tercera edición del Tour de Galápagos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Dic 2020 - 19:33

Jorge Montenegro (centro) levanta su brazo y festeja el título del Tour de Galápagos, el domingo 13 de diciembre de 2020. - Foto: Cortesía

Jorge Montenegro gana la tercera edición del Tour de Galápagos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Dic 2020 - 19:36

El corredor del Movistar fue uno de los más sólidos durante la competencia, que recorrió 104,5 kilómetros, entre las islas de Santa Cruz y San Cristóbal. El carchense hizo un tiempo de cuatro horas, un minuto y 50 segundos, en la clasificación general de la categoría élite.

Jorge Montenegro cerró una buena temporada. A pesar de que no pudo defender el título de la Vuelta al Ecuador 2020, el corredor venía de ganar la Clásica Richard Carapaz.

Stalin Puenestar, del Saitel, llegó en segundo lugar y Diego Espinoza, del Tecnocyclo, completaron el podio en la categoría élite.

El pedalista del Movistar asistió como invitado junto a Jhonatan Narváez, Alexander y Jefferson Cepeda y Steven Haro.

La carrera también tuvo categoría Máster A, B, C y D, en la rama femenina y masculina. Además, repartió USD 6.000 en premios.

La tercera edición del Tour de Galápagos constó de tres etapas, del viernes 11 al domingo 13 de diciembre. El objetivo fue reactivar el turismo en las islas, en medio de la pandemia por el Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas