Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

11 Sep 2023 - 14:02

Pileggi: "Funcionarios de Emelec han sufrido amenazas de muerte"

José Pileggi, presidente de Emelec, le contó a PRIMICIAS que varios miembros del club han recibido amenazas de muerte. La Asamblea de Socios de este lunes fue suspendida y la denuncia fue presentada en la Fiscalía.

José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

11 Sep 2023 - 14:02

José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec. - Foto: API

José Pileggi, presidente de Emelec, le contó a PRIMICIAS que varios miembros del club han recibido amenazas de muerte. La Asamblea de Socios de este lunes fue suspendida y la denuncia fue presentada en la Fiscalía.

El panorama que rodea a Emelec no solo se complica en lo futbolístico, sino que también pondría en riesgo la integridad física de varios de sus miembros. El presidente del club, José Pileggi, le contó a PRIMICIAS que algunos funcionarios han recibido amenazas de muerte en las últimas semanas.

"Realmente es delicado el tema. Algunos funcionarios del club, sobre todo los vinculados a la secretaría técnica, han sufrido amenazas de muerte. De frente. En un caso sí fue en persona, la tenemos identificada. Ya se puso una denuncia penal la semana pasada", dijo Pileggi, vía telefónica.

El directivo del equipo eléctrico, quien debía presidir la asamblea de socios este mismo lunes 11 de septiembre, aseguró que este fin de semana recibieron un nuevo llamado que les hizo suspender las actividades estipuladas.

"Lo que detonó es que llamaron a amenazar directamente a nuestro director de operaciones y seguridad, Francisco Ugarte, que si teníamos la Asamblea nadie iba a salir vivo del Capwell", reveló.

"No vamos a estar arriesgando la seguridad de los socios y hacer caso omiso a estas llamadas. Dios no quiera que termine siendo completamente verdad por los antecedentes que tenemos y que alguien pueda salir lastimado", continuó Pileggi.

Por esa razón, y con todos los antecedentes sufridos, el club comunicó a sus socios que el evento de este lunes quedaba suspendido.

"Ayer tomamos la decisión de poner la denuncia formal con todos estos eventos con un informe que nos elaboró el Jefe de Seguridad al directorio".

Pileggi también fue amedrentado

Las amenazas y amedrentamientos que llegan a Emelec no son únicamente para miembros de secretaría y seguridad, sino que también han llegado al presidente del equipo azul.

"El día miércoles de la semana pasada yo tuve personalmente un hecho en el que fui perseguido por unos carros al salir del Polideportivo, nos cruzaron en la Av. Francisco de Orellana. Llamé al 911 y pare de contar", detalló Pileggi.

Asesinados afuera del estadio Capwell

Además de los hechos que tienen relación directa con Emelec, el presidente se tomó el tiempo de hacer hincapié en algo sucedido en las inmediaciones del estadio Capwell y que les mantiene sumamente preocupados, según comentó.

"El día jueves (7 de septiembre) por la noche tuvimos un evento muy grave que no fue nuestro directamente, pero que tiene que ver con el entorno. Frente al estadio Capwell asesinaron a dos personas y de lo que me dicen, no puedo dar la certeza, es que había dos vinculadas a una de las barras. Esto me comunicó justamente el Director de Seguridad", indicó Pileggi.

El presidente del 'Bombillo' aseguró además que todo este contexto se está manejando de la mano con la Policía Nacional, haciendo investigaciones.

"Creo yo que el trabajo conjunto con la Policía Nacional y sus diferentes unidades, esperemos, nos dé más tranquilidad con el pasar de los días. Este tema ni el Gobierno lo puede solucionar, imagínate un club como el nuestro", continuó.

"Al final del día la seguridad, por ejemplo en el estadio, cuando existe un evento, es de todos. No solamente responsabilidad de los funcionarios, sino también de quienes asisten, por eso estamos haciendo un fuerte trabajo con las barras para mejorar nuestro comportamiento", finalizó José Pileggi.

Todo esto, mientras Emelec sigue complicado en la tabla de posiciones. En este momento se ubica en el puesto 14, de 16, en la tabla acumulada. Muy cerca del descenso.

¿QUIÉN JUEGA HOY?