Juan Cuadrado: “Intentaremos desgastar a Ecuador con nuestro talento”

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 17:16

Juan Guillermo Cuadrado, de Colombia, maneja la pelota ante Paraguay, por las Eliminatorias, el domingo 5 de septiembre, en Asunción. - Foto: Conmebol

Juan Cuadrado: “Intentaremos desgastar a Ecuador con nuestro talento”

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 17:16

El futbolista colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, dijo el martes 12 de octubre que el partido de la selección ‘cafetera’ contra Ecuador, por las Eliminatorias, será una “final” que podrá definir uno de los clasificados a la Copa Mundo.

En una rueda de prensa, Juan Guillermo Cuadrado advirtió que Colombia debe hacer respetar la localía, en la que considera una “final” ante los ecuatorianos.

Colombia, que ocupa la quinta posición en las Eliminatoria con 15 puntos, recibirá el jueves 14 de octubre (15:30), en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a Ecuador, que es tercera con 16 unidades.

Un triunfo de la selección colombiana, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, la podría dejar tercera con 18 puntos, dependiendo del resultado que consiga Uruguay como visitante ante Brasil, invicta y líder de la eliminatoria.

“Ecuador es una gran selección, pero hay que hacer respetar nuestra casa y tratar de conseguir los tres puntos. Es una final y todos nosotros estamos motivados de que es una final y así vamos a afrontar el partido“, dijo el jugador de la Juventus.

“Es un partido de suprema importancia para nosotros. Debemos salir a jugarlo con la convicción de que necesitamos el resultado“, agregó.

Cuadrado aseguró que Colombia debe jugar con inteligencia y paciencia, desgastar físicamente a Ecuador aprovechando el calor de Barranquilla, conseguir los espacios y marcar goles.

Por su parte, el mediocampista Matheus Uribe dijo que la clasificación directa de Colombia al próximo mundial pasa necesariamente por vencer a Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

“Nosotros lo tenemos claro, sabemos que los partidos de local los tenemos que ganar sí o sí, sacar tres puntos obligatorios si queremos clasificar directo y esta fecha va a ser fundamental“, concluyó el jugador del Porto de Portugal.

El encuentro entre Colombia y Ecuador será dirigido por el peruano Diego Haro. En el partido jugado en Quito, los ecuatorianos vencieron 6-1.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas