Juan Manuel Correa: “Quiero pelear por el campeonato en 2022”

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2022 - 10:41

El piloto Juan Manuel Correa con el uniforme del ART Grand Prix, de la Fórmula 3. - Foto: F3

Juan Manuel Correa: “Quiero pelear por el campeonato en 2022”

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2022 - 15:01

El viernes 14 de enero, el piloto Juan Manuel Correa extendió su contrato con la escudería francesa ART y se mantendrá una temporada más en la Fórmula 3. El ecuatoriano dijo que su objetivo es, al menos, terminar en el top 5 de la clasificación.

En 2021, dos años después del trágico accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, Juan Manuel Correa regresó a las pistas siendo parte del ART Grand Prix de la Fórmula 3.

El corredor estadounidense – ecuatoriano sumó 11 puntos y se ubicó en el puesto 21 de la clasificación general al final de la temporada.

Tras renovar su contrato, el deportista se mostró emocionado y admitió que “no fue una decisión fácil” porque “había bastantes opciones” de ir a Fórmula 2 o mantenerse en la F3 pero con otros equipos.

2021 no fue una temporada fácil para mí, con mucho trabajo hecho tanto en el lado deportivo como con en la rehabilitación y progreso médico en mis piernas”, comentó Juan Manuel Correa.

De todas formas, el corredor busca “capitalizar” la experiencia adquirida en 2021 con el ART para pelear por el campeonato Mundial o mantenerse en la punta de las carreras.

“Siento que esta temporada es una oportunidad para comenzar en un nivel mucho más alto y volver a donde quiero estar. Quiero dar las gracias a ART y a mis socios por su continuo apoyo, creo que será un buen año”, añadió.

El director del equipo, Sebastien Philippe afirmó que “Juan Manuel (Correa) brindó comentarios positivos al encajar perfectamente con el equipo y progresar después de perderse un año debido a ese evento fundamental en su carrera. Su fuerza de carácter le ha permitido redescubrir su alegría al volante y pelear regularmente entre los 10 primeros”.

La temporada de la Fórmula 3 arrancará el fin de semana del 18 de marzo, en Sakhir (Bahrain) y terminará el 11 de septiembre, en Monza (Italia).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas