Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Abr 2023 - 10:59

Juan Manuel Correa suma un punto en el Gran Premio de Australia

El piloto estadounidense - ecuatoriano terminó undécimo en la carrera principal del Gran Premio de Australia, pero tres corredores fueron penalizados y pudo sumar un punto.

Juan Manuel Correa hizo una gran remontada en el Gran Premio de Australia y sumó un punto, el 2 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Abr 2023 - 10:59

Juan Manuel Correa hizo una gran remontada en el Gran Premio de Australia y sumó un punto, el 2 de abril de 2023. - Foto: Cortesía José María Rubio

El piloto estadounidense - ecuatoriano terminó undécimo en la carrera principal del Gran Premio de Australia, pero tres corredores fueron penalizados y pudo sumar un punto.

Juan Manuel Correa hizo una carrera de mucha calidad en Australia. Partió del puesto 20, remontó, cayó hasta la última posición en los boxes y cruzó la meta en undécima posición.

En la parrilla de salida, el piloto de la escudería Van Amersfoort Racing ocupaba la posición 20, que la consiguió el viernes en la lluviosa clasificación.

Impresionante su remontada a pesar de dos paradas en boxes debido a un toque que le dio Novalak, el cual le hizo bajar hasta la última posición.

En la salida, Correa conservó su posición, pero tras un golpe que le dio Novalak, luchando por el puesto 19, pinchó y tuvo que entrar en boxes donde le cambiaron el morro, lo que le hizo bajar hasta la última posición a su regreso a pista.

En la vuelta 8, Doohan echó fuera de la pista a Crawford y tuvo que salir el safety car. Los pilotos aprovecharon para realizar su obligatorio pit stop, incluido Juan Manuel Correa, que en la anterior parada no había podido cambiar sus neumáticos porque no se había abierto la “ventana” para ello.

Juan Manuel Correa junto a Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia, el 2 de abril de 2023.

Juan Manuel Correa junto a Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia, el 2 de abril de 2023.  Cortesía: José María Rubio

En la vuelta 13 se reanudó la carrera, con Correa en la última posición tras sus dos pit stop. Desde ese lugar, Juan Manuel llevó muy buen ritmo, con tiempos iguales a los de los primeros clasificados.

En la vuelta 26, otra vez salió el safety car, cuando Nissany chocó contra los muros de protección.

Correa rodaba con gran ritmo en la posición 19 y mientras que varios pilotos entraron en boxes a cambiar sus gomas, Juan Manuel permaneció en pista.

Con el safety en pista, Fittipaldi perdió por completo su monoplaza tras llevar una rueda mal apretada en su parada y chocó contra el muro. Correa había remontado hasta el puesto 15.

A falta de solo tres vueltas se retiró el safety car, cuando Hauger y Martins se salieron de la pista, Correa ya era decimotercero, luego superó a Boschung y era 12 y finalmente cruzó la meta en el puesto 11 en una impresionante remontada.

Horas después se conoció de la penalización a tres pilotos: Stanek, Bearman y Martins, por lo que el piloto estadounidense subió hasta el décimo lugar y sumó un punto.

La próxima cita de la Fórmula 2 será en el circuito urbano de Bakú, del 28 al 30 de abril.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?