Viernes, 29 de marzo de 2024

Juan Manuel Correa largará decimosexto en el GP de Gran Bretaña de F3

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jul 2022 - 17:44

Tras completarse la 'qualy' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto estadouninse – ecuatoriano saldrá desde la decimosexta posición.

Juan Manuel Correa durante las pruebas de clasificación de la F3 en el GP de Gran Bretaña, el 1 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jul 2022 - 17:44

Juan Manuel Correa durante las pruebas de clasificación de la F3 en el GP de Gran Bretaña, el 1 de julio de 2022. - Foto: JM Correa Press

Tras completarse la 'qualy' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto estadouninse – ecuatoriano saldrá desde la decimosexta posición.

Juan Manuel Correa tuvo una complicada jornada este 1 de julio. En las pruebas libres, el corredor de la escudería francesa se ubicó decimoctavo en la jornada matinal y posteriormente fue decimosexto.

En la misma posición se mantuvo durante la clasificación para las carreras puntuables del fin de semana, que se disputarán en el circuito de Silverstone.

"Fue una 'qualy' difícil donde no pudimos solucionar los problemas de los entrenamientos libres, pero la verdad es que fue difícil para todo el equipo. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer mañana sábado en la primera carrera corta y el domingo, intentando remontar", dijo el piloto estadouninse – ecuatoriano.

Además, Juan Manuel Correa aseguró que esperan "poder salvar unos puntos el fin de semana, pero lo veo complicado. A veces pasa esto, vamos a tener que trabajar más duro para las próximas carreras".

Los 30 pilotos que compiten en la Fórmula 3 de esta temporada, tendrán que recorrer una pista de 5,891 kilómetros de longitud está dividida en tres sectores, con 18 curvas y 18 vueltas para la carrera sprint (22 vueltas para la carrera principal).

El piloto del ART Grand Prix se ubica en el noveno lugar del mundial de pilotos de la categoría, con 21 unidades.

Horarios y fechas de las carreras

Sábado 2 de julio

  • Carrera al sprint
    03:55 – 04:35

Domingo 3 de julio

  • Carrera principal
    02:35 -03:20

La Fórmula 3 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo.

También le puede interesar: