Martes, 28 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2023 - 12:27

Juan Manuel Correa sumó cinco puntos en el GP de Austria

Juan Manuel Correa sumó cinco puntos durante el Gran Premio de Austria y se ubica en la posición 18 del Mundial de pilotos de la Fórmula 2.

Juan Manuel Correa durante el GP de Austria de la Fórmula 2, el domingo 2 de julio de 2023 en el Red Bull Ring.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2023 - 12:27

Juan Manuel Correa durante el GP de Austria de la Fórmula 2, el domingo 2 de julio de 2023 en el Red Bull Ring. - Foto: JM Correa Press

Juan Manuel Correa sumó cinco puntos durante el Gran Premio de Austria y se ubica en la posición 18 del Mundial de pilotos de la Fórmula 2.

Juan Manuel Correa tuvo un fin de semana con altos y bajos en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2.

El corredor del Van Amersfoort Racing (VAR) finalizó en el puesto 18 la carrera principal en el autódromo Red Bull Ring.

JM Correa giró en 40 ocasiones y completó un tiempo de 56:48.790. Mientras que su compañero de equipo, Richard Verschoor, fue el vencedor al cronometrar 56:31.050 y compartió el podio con Ayumu Iwasa y Frederik Vesti.

Además, Juan Manuel Correa ocupó el cuatro lugar en la sprint race, disputada el sábado 1 de julio. Gracias a esa gran actuación, el corredor número 23 pudo sumar cinco puntos.

Juan Manuel Correa durante la sprint race del GP de Austria de la Fórmula 2.

Juan Manuel Correa durante la sprint race del GP de Austria de la Fórmula 2. JM Correa Press

"De Austria nos vamos con el sentimiento del vaso medio lleno o medio vacío. En la carrera del sábado, en las peores condiciones posibles, logré sacar un buen resultado, sin embargo, en la carrera principal de nuevo me encontré con un carro que se comía las ruedas y quizás no entramos a cambiarlas en el momento adecuado"

"Las ultra blandas no duraban mucho y después en la última parte de la carrera con el juego que había puesto me pasó lo mismo y los que venían por detrás que habían hecho una parada aprovechando el coche de seguridad eran demasiado rápidos", dijo.

Así, el piloto estadounidense - ecuatoriano llegó a las 10 unidades en las clasificaciones de la Fórmula 2. Por ahora, JM Correa se ubica en el puesto 18 de 22.

El próximo Gran Premio de la F2 se llevará a cabo en el Circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, del viernes 7 al domingo 9 de julio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?