Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 May 2023 - 5:28

JM Correa: "El objetivo en Mónaco es mejorar en las prácticas y 'qualy'"

Juan Manuel Correa está mentalizado en clasificar dentro del Top 10 y sumar puntos en el Gran Premio de Mónaco. El piloto vuelve a las calles del Principado después de cuatro años. "Va a ser un reto y estamos preparados".

Juan Manuel Correa F2 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 May 2023 - 5:28

Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Bakú de Fórmula 2, en abril de 2023. - Foto: Tomado de @frankypuentes

Juan Manuel Correa está mentalizado en clasificar dentro del Top 10 y sumar puntos en el Gran Premio de Mónaco. El piloto vuelve a las calles del Principado después de cuatro años. "Va a ser un reto y estamos preparados".

Juan Manuel Correa preparó el fin de semana de Mónaco con más tiempo de lo habitual, después de la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna por condiciones climáticas.

El piloto ecuatoriano - estadounidense regresa a este circuito callejero tras cuatro años. La última vez que corrió allí fue el 24 de mayo de 2019. Esa vez largó decimoquinto y no terminó la competencia.

Correa sabe que el Gran Premio de Mónaco es "difícil y técnico", pero él y su equipo, Van Amersfoort Racing tienen como objetivos culminar la carrera y puntuar sábado y domingo.

Además, el piloto admite que otro de los retos es mejorar en las prácticas y en la clasificación, que hasta ahora son "los puntos más débiles".

"Si comienzas en la 'pole' en Mónaco, las probabilidades de ganar son mucho más altas que en cualquier otra pista".

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2

Por ejemplo, en Baréin se ubicó decimosexto en la 'qualy', en Yeda Juan Manuel largó decimosegundo; en Australia en el puesto 20 y en Bakú lo hizo desde el puesto 15.

Como en los circuitos callejeros es más difícil rebasar por lo angosto de la pista, Correa y su equipo saben que un puesto en el Top 10 de la qualy les permitirá ser protagonistas el fin de semana.

"Tienes que entrar con una filosofía y una estrategia un poco distinta al resto de carreras, en donde no puedes arriesgar mucho al inicio. Hay que entrar en ritmo e ir paso a paso. No va a ser fácil para nadie", explicó Correa en una entrevista con PRIMICIAS.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2 se correrá del jueves 25 al domingo 28 de mayo, en el circuito callejero de Montecarlo y será transmitido en vivo por F1TV.

Sus nuevos proyectos

Juan Manuel es una persona apasionada por los negocios. Siempre busca otras actividades más allá de su carrera en el automovilismo.

Por eso lanzó hace dos semanas su nueva línea de ropa 'Capsule One JM', diseñada y producida en Los Angeles, Estados Unidos.

"Es algo que siempre quise hacer. Pero no estaba seguro de si iba a haber gente que lo compre. Hace dos semanas lanzamos una tienda en línea y vendimos bastantes piezas", comentó ilusionado.

Correa trabajó junto a su equipo en la creación del nombre y del logo. El estilo de la ropa es "callejero" pero "fashion", por lo que se puede utilizar "para cualquier ocasión".

JM Correa ropa

Pero además, el concepto de 'Capsule One JM' es que la tienda en línea se abre por dos o tres días con una cantidad limitada de productos y, una vez terminado el período de venta, esa colección nunca más vuelve a salir. Siempre se renueva.

Correa le reveló a PRIMICIAS que para este fin de semana se abrirá la tienda con una edición especial del Gran Premio de Mónaco. "Es una línea de ropa que la trabajamos con un artista de Los Angeles", adelantó.

Los aficionados que quieran comprar los productos oficiales de Juan Manuel lo podrán hacer a través del siguiente link: https://shopjmcorrea.com/. Hay envíos para todo el mundo.

Por otra parte, la intención del piloto y su equipo creativo es hacer una tienda 'pop-up' en Ecuador. Es decir, una tienda temporal en una ubicación específica. Aún no está definida la fecha y tampoco la ciudad.

El piloto también continúa con el proyecto de su documental, que relata toda su vida, sobre todo desde el accidente de Spa-Francorchamps en adelante.

"Estamos avanzando con la captura del material. Siempre tengo alguien conmigo que graba todo. Ahora lo principal es negociar para venderlo. Hay varias compañías serias que quieren producirlo. El proyecto se ve prometedor".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?