Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2022 - 10:03

Juez otorga medidas cautelares y Emelec jugará con público en la Explosión Azul

El COE nacional prohibió que la Explosión Azul se juegue con presencia de hinchas, pero un juez otorgó medidas cautelares y el 'Bombillo' recibirá a sus aficionados en el estadio George Capwell.

Imagen panorámica del estadio Capwell, antes de la final de la LigaPro 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2022 - 10:03

Imagen panorámica del estadio Capwell, antes de la final de la LigaPro 2021. - Foto: API

El COE nacional prohibió que la Explosión Azul se juegue con presencia de hinchas, pero un juez otorgó medidas cautelares y el 'Bombillo' recibirá a sus aficionados en el estadio George Capwell.

El Emelec informó que un juez constitucional le otorgó medidas cautelares y dejó sin efecto la resolución del COE nacional y por eso jugará este miércoles 9 de febrero con la presencia de hinchas, en la Explosión Azul.

El equipo eléctrico enfrentará este miércoles a Millonarios de Colombia en la presentación de su plantel para la temporada 2022, en el estadio George Capwell.

El COE nacional había prohibido la presencia de hinchas en el estadio azul por "incumplimientos" en la final de la LigaPro 2021, en la que Emelec perdió el título ante Independiente del Valle.

Sin embargo, un juez habría otorgado medidas cautelares, para que Emelec juegue con público en todas las localidades del estadio, según informó el mismo equipo.

El cuadro guayaquileño puso a venta las entradas y los precios son: Generales USD 12, Tribuna General Gómez USD 25 y Palco Pío Montúfar USD 20. Mientras que la Tribuna San Martín se agotó al 50% de aforo.

Por su parte, Juan Zapata, presidente del COE nacional se mostró muy sorprendido con la noticia y dijo que el equipo de abogados está revisando la medida cautelar.

"Nos resulta muy extraño que se dicte una medida, cuando ni siquiera se ha generado el acto administrativo, es decir la intendencia no ha tomado una decisión", explicó Zapata en una rueda de prensa.

Además, dijo que ninguna medida cautelar puede dejar sin efecto las decisiones del Servicio de Gestión de Riesgos y las Intendencias y que después de revisar la decisión del juez, el COE volverá a pronunciarse.

"Sería lamentable y un pésimo mensaje para el país que esto ocurra, que cualquier persona o cualquier institución quiera, en época de pandemia, hacer lo que le da la gana y que haya el sector judicial que lo permita".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?