Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 10:09

Jugadoras españolas piden la reestructuración de la Federación de Fútbol

Gran parte de la plantilla campeona del mundo reclamó este viernes por los cambios hechos en el organismo en España. Consideran que no se ha hecho lo suficiente para brindarles seguridad.

Las jugadoras españolas saludan durante las celebraciones del Mundial, el pasado 22 de agosto de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 10:09

Las jugadoras españolas saludan durante las celebraciones del Mundial, el pasado 22 de agosto de 2023. - Foto: EFE / Sergio G. Cañizares

Gran parte de la plantilla campeona del mundo reclamó este viernes por los cambios hechos en el organismo en España. Consideran que no se ha hecho lo suficiente para brindarles seguridad.

Treinta y nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron este viernes 15 de septiembre a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo "no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro".

En un comunicado, las jugadoras piden a la RFEF cinco cambios: La reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF, cargo que ahora ocupa de forma interina Pedro Rocha, y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.

La propia Alexia Putellas, jugadora de la selección española y del FC Barcelona, compartió el comunicado en cuestión en su cuenta de Twitter junto al hashtag "#SeAcabó".

"A día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", afirman.

Tras el comunicado de las jugadoras, la RFEF ha pospuesto el anuncio de la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza.

¿QUIÉN JUEGA HOY?