Jugadores del América de México diferirán sus pagos tras la crisis

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2020 - 9:13

Jugadores del América de México celebran su victoria ante el Morelia. - Foto: Club América

Jugadores del América de México diferirán sus pagos tras la crisis

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2020 - 9:13

El conjunto mexicano, mediante un comunicado oficial, anunció que “los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para deferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros”.

Con ello, ayudarán a “proteger, de manera preventiva, el salario de sus compañeras del equipo femenil, así como de los integrantes de las fuerzas básicas“, detalla el documento del América de México.

A su vez, los jugadores de ‘las águilas’ ayudarán a “todos los empleados administrativos menores de la institución” con su propuesta.

A pesar crisis que provocó el Covid-19 a nivel mundial, el América afirma que “cuenta con finanzas fuertes y sanas”. Y que la “iniciativa solidaria de sus futbolistas, sin duda representa los valores del americanismo“.

El comunicado del América de México también indica que ningún jugador del club mexicano se ha contagiado de coronavirus. Hasta la fecha, México registra 6.875 casos positivos y 546 fallecidos.

La Liga mexicana fue suspendida el 15 de marzo, tras concluir la décima jornada sin público y aún no tiene una fecha para reanudarse, según el presidente Enrique Bonilla.

“Estamos trabajando en todos los escenarios posibles para la calendarización y en la manera en cómo volveremos a la normalidad. Por ahora debemos esperar y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud”, afirmó el dirigente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas