Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar 2022 - 21:03

Los ocho jugadores clave en la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar

El proceso de Ecuador hacia el Mundial de Catar 2022 arrojó una generación de jóvenes futbolistas inteligentes, técnicos, con mucha personalidad, proyección y regularidad.

Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Carlos Gruezo vistiendo la camiseta de Ecuador.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar 2022 - 21:03

Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Carlos Gruezo vistiendo la camiseta de Ecuador. - Foto: Primicias

El proceso de Ecuador hacia el Mundial de Catar 2022 arrojó una generación de jóvenes futbolistas inteligentes, técnicos, con mucha personalidad, proyección y regularidad.

Desde la Fecha 1 de las Eliminatorias, en Buenos Aires, hasta el partido ante Argentina, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, futbolistas como Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata se consolidaron en el 11 ideal de Gustavo Alfaro.

Fueron los más desequilibrantes e influyentes a lo largo de todo el proceso.

Sería injusto no mencionar a Pervis Estupiñán y Félix Torres en defensa, quienes con su despliegue y compromiso destacaron en partidos fundamentales, como la victoria ante Chile en Santiago o el empate ante Brasil en Quito.

Y Carlos Gruezo se consolidó como el gran líder de la Tri. Fue el motor de Ecuador en el medio campo. Al jugador del Augsburgo de Alemania no le pesó la camiseta y, más allá de la cancha o el rival, siempre mantuvo el orden táctico y no descuidó sus marcas.

Estos fueron los ocho jugadores más influyentes para la clasificación:

Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán

El futbolista del Villarreal de España ha disputado 17 partidos de las Eliminatorias al Mundial. Sus constantes proyecciones por la banda izquierda, rapidez, potencia y buen mano a mano han complicado a sus rivales. Se ha consolidado en su equipo y en la Selección.

Piero Hincapié

Piero Hincapié

El zaguero de 20 años llamó la atención desde el primer partido por su orden táctico, prolija conducción de pelota y buen juego aéreo. A pesar de su corta edad, dio pelea con los mejores delanteros del mundo y ahora milita en uno de los equipos más importantes de Alemania.

Félix Torres

Félix Torres

El jugador del Santos Laguna se convirtió en un elemento indiscutible en el equipo del entrenador Gustavo Alfaro. Si bien no arrancó como titular en las Eliminatorias, se ganó el puesto con base en su regularidad y buena técnica. Ahora es inamovible.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo

Caicedo ha sido la revelación de las Eliminatorias. El futbolista del Brighton inglés ha disputado 16 partidos, convirtiéndose en el cerebro de Ecuador en labores defensivas y ofensivas. Es uno de los jugadores con más proyección de Sudamérica.

Carlos Gruezo

Carlos Gruezo

Inteligente. Ordenado. Buen primer pase. El trabajo de Carlos Gruezo en la selección ha sido descomunal. Su despliegue y capacidad de ordenar el medio campo fue vital para que Ecuador imponga su ritmo de juego. Se ha consolidado como un líder dentro de la cancha.

Ángel Mena

Ángel Mena

Llegó la hora de convertirse en titular e indiscutible. El extremo zurdo llegó a estas Eliminatorias como un jugador consolidado y fue el encargado de desacomodar a los bloques defensivos rivales. Con su picardía, audacia y gran manejo de balón, supo meterse en el corazón del hincha.

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata

Su desequilibrio, explosividad e innumerables gambetas deslumbraron al mundo del fútbol. Gonzalo Plata fue una pieza determinante para cambiar partidos y revertir marcadores. Por eso se ganó la confianza de Gustavo Alfaro y un puesto como titular en la selección ecuatoriana.

Michael Estrada

Michael Estrada

El delantero del DC United fue uno de los más regulares del equipo ecuatoriano en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. Con su buena ubicación en el área y efectividad, logró afianzarse y elevar su nivel con el transcurso de las fechas. Fue un gran compañero para Enner Valencia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?