Jugadores del Sevilla que incumplieron el confinamiento piden disculpas

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 18:22

Los jugadores del Sevilla que se saltaron el confinamiento. - Foto: Tomada de elespanol.com

Jugadores del Sevilla que incumplieron el confinamiento piden disculpas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 18:51

Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo, han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente.

Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

«Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta», apuntó Ocampos.

De Jong, por su parte, también ha querido «pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado 23 de mayo), que no volverá a repetirse», y desea «que vuelva la competición» porque sólo quieren «volver a jugar».

Banega también pidió «disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros«, y relata que fue realizada «inconscientemente» y que no estuvieron «acertados».

 

«Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes«, destaca el centrocampista argentino.

Su compatriota Franco ‘Mudo’ Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que «respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas».

«Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol«, afirma el centrocampista.

Una fotografía de estos jugadores con otras personas durante una comida, que fue publicada en las redes sociales, creó dudas sobre si habían cumplido las normas establecidas por la alarma sanitaria y el protocolo de LaLiga para la vuelta a la competición.

La esposa de Éver Banega fue la que compartió las imágenes en su cuenta de Instagram y aunque las borró de inmediato, ya fueron capturadas por varios usuarios que se encargaron de regarlas en las redes sociales.

En la fotografía aparecen en un grupo de más de diez personas que disfrutaban de una comida en un jardín, lo que no está permitido en la provincia de Sevilla, que hasta este lunes no pasa a la fase 2 en la desescalada decretada por el Gobierno de España debido a la pandemia de coronavirus.

La plantilla del Sevilla se entrenó esta semana en la ciudad deportiva en grupos de diez futbolistas en la fase 3 del protocolo de LaLiga y el sábado tuvo su última sesión antes de que el técnico del equipo, Julen Lopetegui, diera este domingo descanso a los futbolistas para reanudar el trabajo este lunes.

¿Reinicia la Liga?

La Liga española estableció que el 8 de junio se retomen los partidos. Los clubes ya fueron informados y muchos de la primera y segunda categoría ya llevan dos semanas de entrenamiento.

Sin embargo, lo hecho por los jugadores del Sevilla ha puesto en riesgo el reinicio del torneo español. Los clubes ya han sido advertidos y se les explica que lo ocurrido está prohibido por el Gobierno español y por el protocolo de la Liga.

«En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos», dice el comunicado.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas