Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul 2020 - 13:29

"Jugar la LigaPro todos los días no es un disparate", según Loor

Yunda LigaPro Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul 2020 - 13:29

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante una rueda de prensa en Guayaquil el 10 de marzo de 2020. - Foto: API

El presidente de la Liga Profesional aseguró este domingo 12 de julio que si el campeonato retorna el objetivo es que se juegue todos los días porque "el calendario está apretadísimo".

Miguel Ángel Loor comentó que la idea sería replicar lo que hace La Liga española para completar las fechas que restan de la LigaPro y se debe recuperar el dinero perdido que provocó la pandemia. El dirigente calcula que el valor es de USD 70 millones aproximadamente.

Además, el dirigente de la Liga Profesional aseguró que están organizando el calendario para no cruzarse con las fechas ya estipuladas de Copa Libertadores, Sudamericana e incluso las Eliminatorias. "Hay que ajustar los calendarios como más se pueda".

El lunes 13 de julio la LigaPro se reunirá nuevamente con los representantes del COE nacional para confirmar la fecha de retorno del campeonato.

El día tentativo para el regreso del fútbol profesional ecuatoriano es el miércoles 29 de julio, sin embargo Loor afirmó que las observaciones deberán estar corregidas durante la reunión. "Las observaciones que nos han dado creemos que las podemos subsanar y cumplir".

Con estos cambios establecidos la idea es que los clubes locales ya puedan entrenar con equipos completos, según los protocolos que siguen activos.

Además, se prevé que ya puedan organizar partidos amistosos antes del miércoles 29 de julio para que los equipos puedan llegar de la mejor forma hasta el reinicio del torneo.

Sobre los audios que se filtraron en donde la presidenta de El Nacional habla de "dobles contratos", Miguel Ángel Loor afirmó que conversó con la dirigente y que le dijo que mientras tenga las pruebas podrá esclarecer todas las dudas. De todas formas la LigaPro la investigará al igual que en el caso de Olmedo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?