Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ago 2020 - 11:37

Julian Alaphilippe gana la segunda etapa y Carapaz es noveno en la general

El francés Julian Alaphilippe celebra su triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, el domingo 30 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ago 2020 - 11:37

El francés Julian Alaphilippe celebra su triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, el domingo 30 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

El ciclista francés dio espectáculo en la segunda etapa. 'Loulou' atacó a 13 kilómetros de la meta y ganó el esprint final. Es el nuevo líder de la clasificación general.

Alaphilippe ganó en su casa. El ciclista del Deceuninck - Quick Step fue el más atrevido en Niza, atacó en el momento preciso y se llevó el esprint por media rueda. En segundo lugar llegó el suizo Marc Hirschi y tercero fue el británico Adam Yates.

La segunda jornada fue mucho más tranquila que la primera. Este domingo 30 de agosto de 2020 no hubo lluvia en Niza y eso permitió que los corredores disputen una etapa casi sin novedades.

Los puertos de montaña no registraron ataques de ninguno de los favoritos y en los kilómetros finales, el Jumbo - Visma y el Ineos Grenadiers, tomaron la delantera, para evitar caídas y sorpresas.

El ecuatoriano Richard Carapaz cruzó la meta en el puesto 20, apenas dos segundos después del vencedor. El carchense se mantuvo al lado de su compañero Egan Bernal, desde el inicio de la etapa hasta el final y terminó la jornada sin novedades.

Con este resultado, Bernal y Carapaz ascendieron al octavo y noveno lugar de la clasificación general, a 17 segundos de Alaphilippe, que se viste de amarillo.

Resultados segunda etapa

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?