Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2020 - 13:29

Jürgen Klinsmann dejó su cargo como técnico del Hertha Berlín

Juergen Klinsmann

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2020 - 13:29

El estratega alemán rechazó dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol antes de llegar al Hertha Berlín. - Foto: EFE.

El alemán Jürgen Klinsmann dejó este martes 11 de febrero, su cargo como entrenador del Hertha Berlín por considerar que no cuenta con la confianza necesaria de todas las personas dentro del club.

Jürgen Klinsmann, quien dejó el equipo luego de 10 semanas en el cargo aseguró que "estoy convencido que el Hertha logrará la permanencia. Pero para esa tarea, que todavía no está terminada, necesito la confianza de las personas claves".

"Justamente en la lucha contra el descenso, la cohesión y la concentración son claves y si estas no están garantizadas no puedo explotar mi potencial como entrenador y estar a la altura de mi responsabilidad", agregó.

Jürgen Klinsmann llegó al Hertha como representante del inversor Lars Windhorst en el consejo de vigilancia del club. Sin embargo, luego asumió el cargo de entrenador en medio la lucha contra el descenso.

El objetivo del alemán de 55 años y de Windhorst era aprovechar el potencial que ofrece Berlín para convertir al Hertha en uno de los grandes de Alemania.

Pese a su retiro del cargo como entrenador, Klinsmann afirma que seguirá desempeñando su función en el consejo de vigilancia desde donde quiera trabajar para lograr objetivos a largo plazo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?