Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2019 - 10:45

Klinsmann vuelve a dirigir en Alemania luego de una década

Klinsmann

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2019 - 10:45

Jürgen Klinsmann se convirtió en el nuevo director técnico del Hertha Berlín hasta el final de la temporada. - Foto: @HerthaBSC_ES.

El técnico alemán entrenará al Hertha Berlín hasta el final de temporada en sustitución de Ante Covic, que tuvo que dejar el cargo en medio de una crisis del equipo capitalino, según lo informó el club.

Jürgen Klinsmann se convirtió en uno de los técnicos más sonados para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, sin embargo no hubo un acuerdo con la FEF.

Posterior a los rumores, el DT de 55 años ingresó al Consejo de Vigilancia del Hertha Berlín, como representante del inversor Lars Windhorst, que tiene el 49,9% de las acciones del club.

Augsburgo goleó 4 a 0 al Hertha Berlín en el último partido. Este resultado, hizo que la dirigencia del club alemán reemplace al DT Antic en el cargo.

El Hertha tenía como objetivo a Niko Kovac, que fue capitán del club y recientemente tuvo que dejar su cargo en el Bayern. El croata rechazó la posibilidad de hacerse cargo del equipo de manera inmediata.

El asistente de Klinsmann, en esta aventura en el Hertha, será el exentrenador del Werder Bremen Alexander Nouri.

La única experiencia de Klinsmann como entrenador de clubes la tuvo en el Bayern Munich en la temporada 2008-2009, que no pudo terminar.

En ese entonces, el técnico fue destituido tras una semana en la que perdió con dos goleadas consecutivas ante el Wolfsburgo, por 5-1, y ante el FC Barcelona, por 4-0.

Klinsmann además estuvo en el Mundial 2006 como seleccionador alemán y en 2015 al frente de la selección de EEUU. Como jugador, fue campeón del mundo en 1990 y campeón de Europa en 1996.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?