Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 9:39

La UEFA Champions League y la Europa League se suspenden por el coronavirus

UEFA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 9:39

La UEFA se suma a los torneos internacionales suspendidos por el coronavirus. - Foto: @UEFA.

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana han sido aplazados, según anunció la UEFA este viernes 13 de marzo.

"En vista de la propagación del Covid-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos", según el comunicado de la UEFA.

Hasta hoy solo estaban suspendidos los partidos de Champions League del día 17: Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18: Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

La decisión involucra a los partidos pendientes de octavos de final de la Champions League, programados para el 17 y 18 de marzo.

Además, todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Europa League, que se jugarían el 19 de marzo y los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, entre el 17 y 18 de marzo.

"Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo", indica el comunicado de UEFA.

Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se serían el 20 de marzo.

La UEFA ha invitado a las 55 federaciones que la conforman, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además del sindicato FIFPro, a una videoconferencia el martes 17 de marzo "para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?