Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2020 - 16:07

LeBron James, Giannis y Davis: en el equipo ideal de temporada de la NBA

LeBron James NBA

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2020 - 16:07

La felicidad de LeBron James, tras la tercera victoria de los Lakers sobre Houston, el 10 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Los tres equipos All-NBA fueron anunciados este miércoles 16 de septiembre. Giannis Antetokounmpo y LeBron James fueron seleccionados por unanimidad para el primer equipo de la temporada 2019-20.

James se convierte en el único jugador en toda la historia de la NBA en ser nombrado 16 veces entre los mejores quintetos de la temporada, que incluye un récord de 13 selecciones para el primer equipo, dos para el segundo y una para el tercero.

En el primer grupo también aparecen el base de los Houston Rockets, James Harden, el delantero centro de los Lakers, Anthony Davis y el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic.

Harden fue nombrado en el primer equipo por sexta vez consecutiva y Davis por cuarta ocasión. Mientras que Doncic hace su primera aparición en el All-NBA en su segunda temporada y se convierte en el primer jugador en formar parte del mejor equipo, en una de sus dos primeras temporadas desde Tim Duncan (1998).

El segundo equipo de la NBA está compuesto por el alero de los LA Clippers, Kawhi Leonard, el centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokić, el escolta de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, el escolta del Oklahoma City, Chris Paul y el delantero de los Toronto Raptors, Pascal Siakam.

Mientras que en el tercer plantel están: el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, el alero de los Miami Heat, Jimmy Butler, el centro de los Utah Jazz, Rudy Gobert, el escolta de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons y el jugador de los Rockets, Russell Westbrook.

El equipo All-NBA fue elegido por un grupo de 100 periodistas deportivos. Los deportistas recibieron cinco puntos por cada voto al primer equipo de la NBA, tres puntos por cada voto al segundo y un punto por cada voto al tercero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?