Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2022 - 5:27

Leclerc y Pérez: en busca del segundo puesto en el Mundial de F1

Los pilotos de Ferrari y Red Bull, Charles Leclerc y Sergio 'Checo' Pérez, disputarán el segundo lugar del Mundial de pilotos en el Gran Premio de México de la F1.

Los pilotos de la Fórmula 1 Charles Leclerc, de Ferrari, y Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2022 - 5:27

Los pilotos de la Fórmula 1 Charles Leclerc, de Ferrari, y Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull. - Foto: Primicias

Los pilotos de Ferrari y Red Bull, Charles Leclerc y Sergio 'Checo' Pérez, disputarán el segundo lugar del Mundial de pilotos en el Gran Premio de México de la F1.

La temporada 2022 ya conoce a sus campeones en el Mundial de pilotos y en el de constructores: Max Verstappen y Red Bull. Sin embargo, aún queda en juego el segundo lugar.

Charles Leclerc es segundo en la clasificación con 267 puntos. Mientras que el mexicano 'Checo' Pérez se ubica en el tercer puesto con 265 unidades.

Esta disputa es una de las últimas por definir en la temporada 2022 dentro de la Fórmula 1. Y ambos corredores quieren ganarla.

El monegasco buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles, subir por primera vez al podio e incluso ganar el Gran Premio. Aunque su mejor posición en México ha sido un cuarto lugar (2019) y en 2022 acabó quinto.

Por su parte, 'Checo' Pérez hará de local en el Autódromo Hermanos Rodríguez e irá por los 25 puntos que se le otorgan al que triunfa en la carrera.

No es tarea fácil para el oriundo de Guadalajara. Pero asegura que cuenta con "el apoyo de Red Bull para ganar la carrera. Ser el primero en México es un sueño que tengo desde niño y subcampeón del mundo nunca lo he sido", dijo.

Gran Premio de México

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo la carrera número 20 de la temporada. La pista cuenta con tres sectores, 17 curvas, dos zonas DRS y una trampa de velocidad.

En total, los pilotos deberán recorrer 71 vueltas para completar el circuito mexicano de 4,304 kilómetros.

La competencia en México arrancará con las prácticas del viernes 28 de octubre. La primera será a las 13:00 (horario de Ecuador) y la segunda está programada para las 16:00. Mientras que el sábado 29 se disputará la 'qualy', a partir de las 15:00.

El Gran Premio de México será el domingo 30 de octubre, a las 15:00 (horario de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?