Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 8:59

Leclerc domina la 'qualy' y saldrá desde la 'pole' en Australia

El piloto monegasco arrancará primero este domingo 10 en el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en Melbourne.

El piloto de Ferrari festeja la 'pole position' conseguida para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2022, el 9 de abril.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 8:59

El piloto de Ferrari festeja la 'pole position' conseguida para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 2022, el 9 de abril. - Foto: EFE

El piloto monegasco arrancará primero este domingo 10 en el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en Melbourne.

Charles Leclerc tendrá que defenderse del presumible ataque de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrán segundo y tercero en el circuito semiurbano de Albert Park.

El piloto de Ferrari de 24 años, dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 17 segundos y 868 milésimas, firmó la undécima 'pole' de su carrera y saldrá desde la primera fila junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que se quedó a 286 milésimas.

Desde la segunda hilera tomarán la salida el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero, y el inglés Lando Norris (McLaren). Justo detrás de ellos, en la tercera, lo harán los dos ingleses de Mercedes: el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que saldrá quinto; y George Russell.

Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, afrontará la carrera desde la novena posición, en la quinta fila, al lado de su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso, que saldrá décimo, después de accidentarse con su Alpine a falta de 6:58 para el final de la tercera y definitiva ronda (Q3), interrumpiendo la sesión durante unos minutos.

Alonso, que había marcado el quinto parcial en las dos primeras rondas y que "volaba" en el segundo sector, tuvo un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada en la undécima de las 14 curvas del circuito, perdiendo el control de su monoplaza, cuya parte delantera izquierda dañó, al chocar contra el muro.

Sainz y Alonso saldrán justo detrás del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine), octavo, que afrontarán la tercera carrera del año desde la cuarta fila.

La tercera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se disputará el domingo 10 de abril, a partir de las 00:00 horas de Ecuador.

El Gran Premio de Australia está previsto a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?