Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Feb 2023 - 16:52

Leipzig se lleva un merecido empate ante el City en la Champions League

El club alemán igualó 1-1 ante el Manchester City en el partido de la ida de los octavos de final, disputado en Leipzig este miércoles 22 de febrero.

Erling Haaland, del Manchester City, y Josko Gvardiol, del Leipzig, en el partido de la Champions League, el 22 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

22 Feb 2023 - 16:52

Erling Haaland, del Manchester City, y Josko Gvardiol, del Leipzig, en el partido de la Champions League, el 22 de febrero de 2023. - Foto: EFE

El club alemán igualó 1-1 ante el Manchester City en el partido de la ida de los octavos de final, disputado en Leipzig este miércoles 22 de febrero.

El RB Leipzig obtuvo un importante resultado como local ante el Manchester City. A pesar de comenzar perdiendo, los alemanes exhibieron valentía para empatar el marcador y mantener la serie abierta.

Los ingleses fueron mejores durante el primer tiempo. Dominaron la posesión del balón y aplicaron una presión alta que incomodó al Leipzig.

Justamente, desde una mala salida por parte de los alemanes, llegó el primer gol del City. Jack Grealish recuperó el balón y asistió a Riyad Mahrez, quien definió con su zurda.

En la segunda parte el libreto cambió completamente. El Leipzig salió con coraje a buscar el empate y llegó constantemente al área rival, ante un City que se defendía con todos sus hombres.

La recompensa llegó para los alemanes al minuto 69, gracias a un tiro de esquina y el cabezazo de Josko Gvardiol.

El resto del compromiso fue emocionante, de ida y vuelta, pero el marcador se mantuvo igual y la serie se definirá en Manchester.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Etihad el martes 14 de marzo a las 15:00 (hora de Ecuador). La Champions League se transmite por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?