Viernes, 29 de marzo de 2024

Leonardo Realpe jugará en el Bragantino de Brasil

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Dic 2019 - 12:39

Realpe

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Dic 2019 - 12:39

El zaguero ecuatoriano fue anunciado por su nuevo club en redes sociales. - Foto: @bragantino_real

El zaguero ecuatoriano firmó un contrato con el equipo de ese país que lo vinculará hasta 2024. El club ascendió a la Serie A de Brasil para 2020. Será la primera experiencia internacional para el jugador de Quinindé.

Este martes 10 de diciembre, el conjunto brasilero anunció el fichaje de Realpe en sus redes sociales. Lo definieron como "revelación de Independiente del Valle".

Bragantino es un equipo del Municipio de 'Braganca Paulista', que está ubicado en el estado de Sao Paulo. Según el portal 'Transfermarkt', el club está valorado en 6,23 millones de euros (USD 6,91 millones) y cuenta con su propio estadio, el Nabi Abi Chedid, con capacidad para 13.212 espectadores.

Realpe será dirigido por el brasilero - italiano Antonio Carlos Zago, de 50 años, quien es parte del primer equipo desde el 23 de abril de este año. Además, el futbolista se convierte en el primer extranjero del club para la próxima temporada.

Leonardo Realpe será el quinto ecuatoriano que jugará el Brasileirao en 2020. En esa Liga también juegan Robert Arboleda (Sao Paulo), Junior Sornoza (Corinthians), Juan Cazares (Atlético Mineiro) y Jackson Porozo (Santos).

El equipo es propiedad de la compañía austríaca Red Bull. A partir de 2020, el club pasará a llamarse Red Bull Bragantino por acuerdos comerciales. Además, fue fundado el 8 de enero de 1928 (91 años).

El defensa, de 18 años, salió de las inferiores del equipo del Valle. Además, este año ya debutó en Primera Categoría. El jugador disputó siete partidos del campeonato local, dos por Copa Ecuador y uno en la Copa Sudamericana, frente a Unión de Santa Fe, en Argentina, en 2019.

También le puede interesar: