Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 18:22

Lewis Hamilton, un 'icono trendy' para Ferrari

El fichaje de Hamilton es mucho más que una decisión deportiva para Ferrari. En el fútbol dirían de él, al estilo Beckham, 'que vende camisetas'.

Lewis Hamilton, en Las Vegas, el 15 de noviembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Feb 2024 - 18:22

Lewis Hamilton, en Las Vegas, el 15 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

El fichaje de Hamilton es mucho más que una decisión deportiva para Ferrari. En el fútbol dirían de él, al estilo Beckham, 'que vende camisetas'.

Lewis Hamilton es más que un piloto. Es un 'icono trendy'. Viste Prada y Versace. Las marcas de ropa se lo rifan. Tiene una colección con Tommy Hilfiger. Acude a la gala MET. Se pasea en el 'paddock' con su bulldog vegano 'Roscoe'. Pelea contra el racismo en la F1 o se sienta en el famoso sofá del glamuroso programa de Graham Norton en la tele, al lado de Kylie Minogue, Ricky Gervais o Elizabeth Banks. Su fichaje es mucho más que una decisión deportiva para Ferrari. En el fútbol dirían de él, al estilo Beckham, 'que vende camisetas'.

La llegada de Hamilton a Ferrari en 2025 ha provocado un terremoto en el automovilismo. Ya no solo porque deportivamente sea uno de los movimientos más grandes de la historia de la categoría reina del motor, sino porque a la escudería del 'Cavallino Rampante' apuesta por una marca registrada que factura millones de euros al año como estrategia para catapultarse de nuevo a lo más alto.

Es una identidad propia que suma carácter a sus siete campeonatos del mundo. La de Lewis Hamilton será siempre una historia que trascenderá su relevancia deportiva. Porque su impacto fuera del monoplaza es determinante. Y la Fórmula 1 se va a beneficiar de esta alianza que provocará un aumento de público e interés de las marcas.

Un fichaje de USD 40 millones para volver a lo más alto

El piloto británico, Lewis Hamilton, llega al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 5 de noviembre de 2023.

El piloto británico, Lewis Hamilton, llega al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 5 de noviembre de 2023. AFP

La escudería más laureada de la historia, la marca más reconocible dentro del motor y el color más importante de las cuatro ruedas se ha encontrado con el piloto más determinante de la última década. Una alianza que va más allá de lo deportivo para Elkann, el presidente de Ferrari, y que significa una inversión de más de USD 40 millones para el salario de la estrella inglesa.

John Elkann, de 46 años, es un Agnelli con apellido estadounidense  -nieto del magnate Gianni y primo de Andrea, el ya expresidente del Juventus- y uno de los empresarios más importantes de Italia. Es el presidente de Ferrari y el director ejecutivo de Exor, el 'holding' de la familia Agnelli que controla el Juventus.

Y el máximo responsable de Ferrari quiere volver a colocar su marca por todo lo alto tras unos años alejado del éxito. El fichaje de Hamilton catapulta su escudería; asegura pasarelas, moda, novedad, una marca reconocible e ingresos.

El ya legendario piloto fue nombrado 'Sir' en 2021, lo que le dio acceso también a la élite social británica, en la que se pasea con autoridad con un mensaje de lucha contra el racismo: quiere crear una academia para aumentar la diversidad en una parrilla sin pilotos negros y casi ninguna familia de clase trabajadora.

Así lo explicó en el famoso programa 'Graham Norton Show' de la BBC en el que compareció junto a estrellas de la talla de Kylie Minogue, Elisabeth Banks y Ricky Gervais.

"Mi padre gastó unas 20.000 libras esterlinas y volvió a hipotecar la casa varias veces durante los primeros años. Hoy en día se ha vuelto muy caro. Hay muy pocas familias de clase trabajadora, si es que hay alguna. Son todas familias ricas", comentó.

Moda, un patinete eléctrico y un perro vegano

Hamilton, previo al gran premio de Fórmula 1, en Hungría, el pasado 23 de julio de 2023.

Hamilton, previo al gran premio de Fórmula 1, en Hungría, el pasado 23 de julio de 2023. EFE

Sus llegadas al 'paddock' se han vuelto ya un icono de la Fórmula 1. ¿Qué nuevo 'outfit' vestirá el heptacampeón en el próximo Grand Prix? Las marcas se lo rifan. Tiene 36 millones de seguidores en Instagram. Viste Prada. Ha ido a una gala de la mano de Donatella Versace. Y participó en la MET de 2021, la gala benéfica de moda más importante del mundo en la que pagó  30.000 mil euros para ir acompañado de cuatro artistas emergentes afroamericanos.

Su estilo de vida es el más concienciado posible. Se mueve con un patinete eléctrico entre garajes. Es vegano. Y su inseparable perro 'Roscoe', también. El perro, por cierto, tiene casi 1 millón de seguidores en Instagram. Otra estrella.

La llegada de Hamilton a Ferrari es mucho más que un movimiento deportivo del Agnelli estadounidense. Es una apuesta por una marca. Un trampolín al éxito que, además, asegura experiencia y éxito al volante.

Hamilton y Ferrari, las dos marcas más importantes del mundo de la Fórmula 1, se dan la mano. A partir de 2025, se escribirá una nueva página en la historia del mundo del automotor. La Fórmula 1 sale ganando.

¿QUIÉN JUEGA HOY?