Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 0:05

Lewis Hamilton, cada vez más cerca de su séptimo título en la Fórmula 1

Lewis Hamilton GP de Turquía

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2020 - 0:05

Lewis Hamilton (Mercedes) dispondrá de su primera oportunidad para certificar su séptimo título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto de los 17 de la temporada, que se disputará el domingo 15 de noviembre en el circuito del Istanbul Park, en las afueras de Estambul.

Lewis Hamilton ganó hace dos semanas en el Gran Premio de la Emilia-Romagna su noveno triunfo de la campaña, mejorando el récord histórico que compartía con el alemán Michael Schumacher -cuya marca de títulos puede igualar este domingo 15.

Ahora lidera la competencia con 282 puntos, 85 más que su compañero finés Valtteri Bottas y con 120 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull); que, al abandonar en Imola, perdió toda opción de convertirse, con 23 años casi recién cumplidos, en el más joven campeón de la historia.

A Hamilton le bastaría ser segundo, por detrás de Bottas, para alcanzar su séptimo título. También igualará matemáticamente la plusmarca del 'Kaiser', Michael Schumacher, si concluye la carrera por delante de Bottas; si este no consigue puntos; o, incluso, sin sumar: siempre y cuando no acabe, al menos, sexto.

Si no lo logra en el GP de Turquía, a Hamilton aún le quedarían otras tres pruebas -las dos de Bahrein y la que cerrará el certamen, el 13 de diciembre, en Abu Dhabi- para confirmar un campeonato más en la F1. Con el que igualará el gran récord histórico que mantiene Schumacher, coronado en 1994 y 1995 con Benetton y que firmó la mejor racha de todos los tiempos al ganar cinco Mundiales seguidos (2000-2004) con Ferrari.

Lewis Hamilton ganó su primer campeonato en 2008, con McLaren, y el de esta temporada será el sexto de los últimos siete años con las 'flechas plateadas'; de negro esta temporada, en señal de rechazo al racismo.

El campeonato mundial regresa a Turquía, donde se corrió por última vez en 2011, cuando el alemán Sebastian Vettel ganó por delante de su entonces compañero el ya retirado australiano Mark Webber y del español Fernando Alonso, que el año próximo retornará a la categoría reina con Renault, la escudería con la que festejó sus dos Mundiales (2005 y 2006).

Istanbul Park es una pista de 5.340 metros, 'completa', con desniveles, rectas largas y frenadas fuertes, en la que se gira en sentido inverso al del reloj; con 14 curvas -rápidas y lentas- entre las que destaca la 'temible' curva 8: una suerte de triple giro a la izquierda en el que posiblemente habrá más de una salida de pista.

En seco se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más dura, la misma que en Portimao, sede del este año recuperado Gran Premio de Portugal. Cada piloto dispondrá de tres juegos de neumático duro (C1, reconocibles por la raya blanca), otros tres de medio (C2, raya amarilla) y siete más de blando (C3, roja).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?