Jueves, 28 de marzo de 2024

Lewis Hamilton se impone a Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 12:21

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera.

El piloto Lewis Hamilton, después de ganar el Gran Premio de Baréin, el 28 de marzo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 12:21

El piloto Lewis Hamilton, después de ganar el Gran Premio de Baréin, el 28 de marzo de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @MercedesAMGF1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera.

Lewis Hamilton, quien es siete veces campeón mundial, llegó a ser superado por Verstappen a tres vueltas del final. Sin embargo, el británico recuperó el primer lugar luego de que el monoplaza de Red Bull conducido por el neerlandés perdió potencia.

"Max estaba sobre mí justo al final, fue una de las carreras más difíciles que he tenido en un tiempo. Así que estoy realmente agradecido por ello", manifestó Hamilton.

Verstappen no consiguió completar el objetivo después de que el pasado sábado 27 había registrado el mejor tiempo en la clasificación. Por esa razón, salió en el primer puesto en la carrera de este domingo. "Es decepcionante no ganar, pero realmente le hemos llevado la pelea a Mercedes y tenemos que estar contentos en general", comentó el piloto de Red Bull.

Además del triunfo de Hamilton, la escudería Mercedes logró el tercer lugar gracias al finlandés Valtteri Bottas, aunque se mostró decepcionado luego de la competencia. "Estoy decepcionado de cómo fue. Lewis y yo teníamos diferentes estrategias hoy. Por mi parte, las cosas podrían haber sido mejores", afirmó.

La zona de puntos la completaron el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

También le puede interesar: