Leylah Fernández cae ante Emma Raducanu y es subcampeona del US Open

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 17:20

Leylah Fernández, durante la final del US Open, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2021. - Foto: @usopen

Leylah Fernández cae ante Emma Raducanu y es subcampeona del US Open

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 17:25

La tenista canadiense, hija de un ecuatoriano, perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante la británica Emma Raducanu en dos sets. A sus 19 años, disputó su primera final de un torneo Grand Slam.

El encuentro comenzó con un parejo primer set. Tras dos quiebres de Raducanu, ante uno solo de Fernández, la británica se llevó el parcial por 6-4. En el segundo, la canadiense no logró mantener el ritmo y perdió el set por 6-3.

Fue el primer partido entre estas dos rivales en un torneo Grand Slam de mayores. Sin embargo, en 2018 se habían enfrentado en la segunda ronda del Wimbledon Juniors, con victoria para Raducanu por 6-2, 6-4.

En su trayecto a la final, la canadiense venció a tres de las cinco mejores jugadoras del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Fernández derrotó a Aryna Sabalenka (número 2), Naomi Osaka (número 3) y Elina Svitolina (número 5), además de la tres veces campeona de Grand Slam, Angelique Kerber.

“Creo que he estado haciendo algunas cosas increíbles”, dijo Fernández en rueda de prensa. “Una palabra que realmente se me quedó grabada es ‘mágica’, porque no solo mi carrera es realmente buena, sino también la forma en que estoy jugando ahora mismo. Me estoy divirtiendo”.

Leylah Fernández y Emma Raducanu antes del comienzo del partido.

Leylah Fernández y Emma Raducanu antes del comienzo del partido. @USOpen

La final masculina del US Open, entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, se disputará el domingo 12 de septiembre a las 15:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas