Jueves, 28 de marzo de 2024

La Liga alemana empieza con test a sus jugadores para reanudar temporada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 9:01

La liga alemana empieza con test a sus jugadores para reanudar la temporada

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 9:01

Thomas Müller, delantero del Bayern Munich, durante un entrenamiento el jueves 30 de abril. - Foto: EFE

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) empezará a practicar este jueves 30 de abril el test de la Covid-19 a todos sus jugadores, como fase previa a una reanudación de la temporada con partidos a puerta cerrada. Esto, para la primera y segunda división de la Bundesliga.

Fuentes de la Liga alemana informaron de la medida, que afectará a los 36 equipos del fútbol profesional. Los partidos quedaron en suspenso en marzo, pero hace unas semanas que la mayoría de los clubes están entrenando con la perspectiva de poder reanudar los partidos.

Los tests a los jugadores es una condición previa y deberán realizarse al menos dos para cada uno de los futbolistas para descartar un contagio. La cuestión ha desatado cierta polémica, ya que se baraja la cifra de hasta 20.000 análisis como necesarios para poder descartar contagios tanto entre los jugadores, equipo técnico o personal de los estadios.

En medios alemanes se afirma que la temporada podría reanudarse el 9 de mayo, para que puedan disputarse las nueve jornadas pendientes hasta el 30 de junio. Serían partidos a puerta cerrada, con un máximo de 300 personas en cada estadio.

La totalidad de las medidas en torno a las restricciones impuestas en la vida pública alemana están siendo acordadas entre la canciller de Alemania, Angela Merkel y los poderes regionales.

En el caso de la Bundesliga, la decisión debe ser consensuada para que sea viable la reanudación de la temporada.

Especialmente entre los clubes de la segunda división alemana se ha insistido en la necesidad de culminar la temporada y se ha advertido de que, no hacerlo, su existencia está en peligro.

Merkel y los líderes regionales mantienen este jueves una de sus reuniones periódicas para analizar los siguientes pasos a dar para la reactivación de la vida pública. La cuestión de la Bundesliga podría quedar, sin embargo, en suspenso, hasta la siguiente sesión.

También le puede interesar: